Fomento cambia el trazado del AVE a Vigo a su paso por Porráns - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 21 de noviembre de 2011

Fomento cambia el trazado del AVE a Vigo a su paso por Porráns

El Ministerio de Fomento ha remitido al de Medio Ambiente la solicitud de información con respecto a la modificación del trazado previsto en la línea de alta velocidad entre Ourense y Vigo. Se trata, en concreto, de un cambio al paso por Porráns, en el municipio pontevedrés de Barro. La Dirección General de Evaluación Ambiental tiene que determinar si es necesario un nuevo informe sobre el impacto del trazado.

La modificación, con entrada al Ministerio de Medio Ambiente el pasado 14 de noviembre, no supone cambios con respecto a la planificación establecida por el Ministerio de Fomento para el resto de la línea, después de que en junio de 2010 se aprobase el trazado y se contratasen los proyectos básicos, que deben estar terminados en abril de 2012.

El cambio que tramita Fomento corresponde a una demanda formulada por los vecinos de Porráns, ya que el trazado previsto anteriormente causaba un fuerte impacto al dejar aislada a la localidad con respecto a los núcleos de su entorno, entre otros impactos. La modificación se contempla en la zona donde enlaza la línea Ourense-Vigo con el Eje Atlántico, al norte de Pontevedra, y la modificación supondrá un acercamiento de este enlace a la capital provincial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario