La vecina de Valiñas, Barro, Rocio V.P., herida en el accidente de ayer en Valga, donde murió su amiga . - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 14 de noviembre de 2011

La vecina de Valiñas, Barro, Rocio V.P., herida en el accidente de ayer en Valga, donde murió su amiga .

Giovanna Frieiro Maquieira, nacida en Outeiro, parroquia de Carracedo (Caldas de Reis) hace 18 años, falleció ayer de madrugada como consecuencia de un aparatoso accidente de tráfico registrado en el municipio pontevedrés de Valga, donde sus dos amigas y compañeras de viaje, de la misma edad, resultaron heridas de diversa consideración.

La fallecida estaba en el asiento trasero del turismo, un Mercedes Clase A 150 de matrícula 1898-GCZ que se salió de la calzada y chocó contra una farola.

Ocurrió cuando estaba siendo conducido por Norma V.B., natural de Romai (Portas), que quedó atrapada entre los hierros y tuvo que ser excarcelada. Resultó herida de gravedad y fue trasladada al Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela, donde permaneció en el servicio de Urgencias durante horas, si bien a lo largo de la tarde su padre indicó que su vida no corría peligro.

En el asiento del copiloto se encontraba Rocío V.P., vecina de Vilar (Barro), que sufrió heridas leves y que, según los equipos de emergencias, salió del turismo por su propio pie. En cualquier caso fue trasladada al centro hospitalario compostelano, aquejada de contusiones y diversos traumatismos. Por la tarde recibió el alta médica, tal y como confirmó su padre a FARO.

El trágico suceso se produjo al filo de las cuatro de la madrugada en el kilómetro 91 de la carretera Nacional 550, cuando las chicas regresaban a casa tras haber asistido a una noche de fiesta en la discoteca Chanteclair, situada en los límites entre Valga y Pontecesures.

Cuando apenas habían transcurrido unos minutos de viaje, y ya muy cerca del domicilio de la víctima –en Carracedo (Caldas)–, a la que iban a dejar en casa para seguir viaje hacia Portas y Barro, el coche en el que viajaban se salió de la calzada, se cree que debido al mal estado del vial –por la lluvia– y, supuestamente, a una velocidad inadecuada.

Al lugar del suceso se desplazaron inmediatamente efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, de Protección Civil de Valga y de los servicios médicos, que certificaron la muerte de la joven de Caldas y atendieron a las heridas antes de evacuarlas.

En el lugar de Outeiro y en toda la parroquia de Carracedo la noticia sobre la muerte de Giovanna Frieiro se extendió rápidamente, y parece que dos amigas de la víctima, al enterarse de lo ocurrido, tuvieron que ser atendidas por sendas crisis de ansiedad. Allí todos se conocen, y cualquier vecino al que se le preguntara estaba desconsolado. "Habían salido a la movida y cuando regresaban de Chanteclair tuvieron el accidente", comentaban una y otra vez los clientes de un bar próximo a la casa natal. Las mismas fuentes aclaraban que la conductora del turismo "había sacado el carné hace apenas cuatro meses".

No hay comentarios:

Publicar un comentario