El cambio de Gobierno que auguran buena parte de las encuestas electorales no interferirá en la evolución de los proyectos que el Ministerio de Fomento tiene pendientes en Pontevedra. La circunvalación, la autovía a Vigo, la reforma de la estación de ferrocarriles y la urbanización de la carretera de Ourense ''siguen su curso'', según precisaron este martes fuentes del departamento que dirige José Blanco. ''Y seguirán en el Ministerio después de las elecciones generales'', afirmaron desde el mismo órgano.
De estas, la que está más avanzada es la urbanización de la carretera de Ourense, entre la glorieta de Montecelo y el linde con la parroquia de Bora. El propio teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Antón Louro, adelantaba hace unos días que el proyecto está a punto de ser licitado.
En cuanto a la circunvalación (A-57), las fuentes del Ministerio aseguraron que las obras de los tres tramos se licitarán en 2012, como dejó caer el ministro José Blanco en la visita a Pontevedra que celebró la semana pasada. Eso sí, por el momento, ninguno de ellos está preparado para entrar en fase de licitación. El tramo Vilaboa- A Ermida está pendiente del proceso de información pública, el de A Ermida-Pilarteiros está en fase de redacción de proyecto y el de Pilarteiros-Barro (que enlazará con el nudo de Curro) ''se encuentra en estudio informativo''.
miércoles, 9 de noviembre de 2011
New
Sigue adelante el tramo Pilarteiros-Barro de la A-57, que está en estudio informativo.
XM de Voz de Barro
Voz de Barro. Mail: vozdebarro@gmail.com
Fomento
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario