El alcalde, Luciano Sobral, recordó que la carretera de O Vao forma parte de un ambicioso plan de comunicaciones, pendiente desde hace años, que incluye el traslado de los Bomberos -"al Campiño o al polígono de Fragamoreira"-, llevar el peaje de la autopista a Curro y el enlace del acceso norte (que comunica A Seca con Campañó) con la AP-9, lo que permitiría "completar la circunvalación" en el municipio.
Aunque desde el otro lado de A Barca pueda verse como parte de la solución a los problemas de movilidad de Pontevedra, en Poio no ha lugar para el debate sobre si el puente debería ser de dirección única, en este caso de entrada a la ciudad, y así se lo transmitirá el concejal de Seguridade Cidadá, Xosé Luis Martínez, a Luis Bará, responsable de Mobilidade, en la reunión que mantendrán a lo largo de esta semana para debatir las alternativas.
"Vamos a reunirnos para conocer bien en plan, hacer nuestras propuestas y presentar los problemas que nos generaría, pero mientras que no esté abierto el vial de O Vao, no sería una solución para Poio", explicó Martínez Blanco, apuntando que en Pontevedra "no tienen nada decidido aún y vamos a hablarlo porque nos afecta directamente".
Lejos determinar con los embotellamientos que se registran a la entrada del puente, en la rotonda de A Barca, coincidiendo con las horas punta, la situación se agravaría de aplicarse el Plan del Tráfico porque, como apunta el responsable de Seguridade Cidadá, "si quieren sacar a la gente por abajo, por el puente das Correntes, la rotonda de Bomberos (el nudo de la autopista) sería un desastre y en vez de tener un punto de atascos, tendríamos dos".
Entre los afectados por este posible cambio de dirección estarían, además de los vecinos que bajan de A Caeira y tienen que tomar la glorieta, a los de "Lourido o Campelo, que tendrían que dar un desvío muy grande"
La solución pasaría por completar la ejecución del vial de O Vao, que sigue en el plan directorio de la Xunta pero para el que no hay ni estudios, ni proyecto "ni intención". Por el momento, solo se ha ejecutado la primera fase de la infraestructura, el tramo que une A Caeira con Andurique.
Una vez abierta la nueva carretera, algo que no esperan que ocurra antes de que el puente das Correntes esté en uso (previsto para el primer semestre de 2012), el tráfico de salida cruzaría A Caeira y desembocaría en Andurique, dejando libre la zona de A Barca.
martes, 1 de noviembre de 2011
New
Conflicto entre los gobiernos del BNG de Poio y Pontevedra y el plan de movilidad que llega hasta Curro.
XM de Voz de Barro
Voz de Barro. Mail: vozdebarro@gmail.com
Pontevedra
Etiquetas:
AP9,
bng,
infraestructuras,
Poio,
Pontevedra
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario