Están convocados a una asamblea en Curro para analizar el último diseño de la Xunta
A la espera de conocer el posicionamiento de la asamblea, en principio la plataforma de afectados acepta las últimas modificaciones realizadas por el departamento que dirige Agustín Hernández, y acepta el proyecto cuyo plazo de ejecución fue fijado por el conselleiro en 2013.
Finalmente la ampliación solo afectará directamente a dos viviendas en Curro y otra en A Devesa, además de una pequeña construcción en Campañó, cuyos propietarios ya manifestaron su conformidad con la expropiación. Queda solo por conocer cómo se modificará el nudo pequeño de Curro, cuyo diseño ya sufrió diversas modificaciones y todavía no se ha definido su trazado final.
Como principales características, el vial reformado tendrá diez rotondas, siete de ellas de nueva construcción, ocho pasos de peatones, 11 paradas de autobuses en cada sentido y una pasarela peatonal elevada, entre la Avícola y el viaducto de la AP-9. En sus distintos tramos tendrá dos, tres, o cuatro carriles, dependiendo de la tipología urbana del lugar.
Trazado
El vial parte desde la estación de bomberos con cuatro carriles, incluyendo los de incorporación desde la autopista y crea una nueva glorieta después de la actual de O Vao. Desde esta rotonda continúa con dos carriles de circulación, uno en cada sentido (además de los accesos laterales) hasta la glorieta del acceso de Poio. Desde aquí continúa en primer lugar con cuatro carriles (excepto un pequeño tramo de dos) hasta la rotonda de Alba y la PO-225. Desde aquí la carretera sigue con dos carriles en sentido Vilagarcía y uno hacia Pontevedra hasta el acceso al polígono industrial de Baión. En este tramo se construyen dos nuevas glorietas hasta llegar al nudo de Curro.
Como otras características, en el tramo urbano de Campañó, al coincidir con una zona urbana se mantiene un único carril en cada dirección, con amplias aceras hasta la rotonda de la vía rápida a Poio. Entre la rotonda de la vía rápida y la de Alba regresan los cuatro carriles, pero esta glorieta se amplía ya que será la conexión con la N-550 hacia Caldas.
En el tramo de A Devesa se mantienen los tres carriles en el proyecto. No obstante, la avenida será humanizada debido al núcleo de población con una medianera de un metro de ancho al estilo de la Avenida de Uruguay de Pontevedra.
El proyecto mantiene un carril en cada sentido en el trayecto por los núcleos de población de Curro y todo el vial estará humanizado y con un carril en cada sentido a su paso por las poblaciones, salvo en A Devesa que tendrá tres pero en un trazado muy urbano. Se habilitan tres pasos agrícolas en Curro, Campañó y A Devesa. Todo el trazado tendrá una mediana para afianzar la seguridad vial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario