Un camión que transportaba pienso vuelca en Curro y vierte su carga por la calzada - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 19 de febrero de 2014

Un camión que transportaba pienso vuelca en Curro y vierte su carga por la calzada



Un camión de una empresa avícola que transportaba pienso volcó ayer en una rotonda de la carretera entre Pontevedra y Vilagarcía en el lugar de Curro cuando circulaba en dirección a esta última localidad.
El aparatoso accidente provocó un importante vertido de la carga que transportaba sobre la carretera que quedó esparcida por toda la rotonda ubicada en el lugar de Fonte de Curro, en el kilómetro 10 de la PO-531, en el término municipal de Barro. Los servicios sanitarios de emergencias, según informó el 112, tuvieron que prestar asistencia al conductor del camión que, pese al impacto, se encontraba liberado y consciente y rechazó ser evacuado a un hospital. Además del 061, el CAE 112 Galicia movilizó a la Guardia Civil de Tráfico que reguló el tráfico en la zona, mientras los efectivos de limpieza y mantenimiento de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras procedían a la retirada de la carga y a restablecer las condiciones de seguridad en esta vía. Estas labores de limpieza se prolongaron durante varias horas dado que también fuero complejas las maniobras para retirar el camión, en la que fue necesario emplear una grúa. Algunos vecinos también retiraron en capachos parte del pienso que acabó esparcido por la carretera y la cuneta. El siniestro se produjo muy cerca del enlace de la carretera de Vilagarcía con la autovía de O Salnés, en el conocido como nudo pequeño de Curro. Debido al siniestro fue necesario desviar puntualmente el tráfico hacia O Salnés y Arousa por el viejo tramo de la carretera de Vilagarcía a Pontevedra que atraviesa el núcleo de población y que desemboca en el macronudo de Curro desde donde se podía acceder sin problemas a la autovía o continuar hacia Vilagarcía.
Todo hace indicar que el siniestro se produjo cuando el camión entró en la rotonda procedente de Pontevedra y hacia Vilagarcía y acabó volcando.
No fue el único accidente que se produjo ayer en la red viaria Pontevedresa. Un particular alertó al 112 de una colisión que se produjo a las 14.15 horas en la travesía Ingeniero Rafael Areses de Pontevedra. Alertaba de una colisión entre tres vehículos y señalaba que podría haber una persona herida. Se movilizó hasta el lugar a la Policía Local de Pontevedra y al 061.

http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2014/02/19/camion-transportaba-pienso-vuelca-curro/970230.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario