Más de 17.000 peregrinos atravesaron la comarca durante el año pasado - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 27 de febrero de 2014

Más de 17.000 peregrinos atravesaron la comarca durante el año pasado


Unos 10.000 caminantes eran de nacionalidad extranjera

Los peregrinos que atravesaron la comarca durante el pasado año superaron los 17.000. Un dato que confirma la importancia del camino portugués para el dinamismo de la zona y que confirma a ésta ruta como una de las preferidas para llegar a Santiago. Los datos han sido recogidos por los integrantes de Protección Civil de la agrupación valguesa.
Al tiempo que aportan ayuda y asesoramiento a los caminantes, los integrantes de Protección Civil Valga elaboran un recuento de los mismos, de tal modo que puede decirse que por la comarca, y más exactamente por el punto de control de Protección Civil, pasaron más de 17.000 peregrinos y la mayoría eran extranjeros. De esa cantidad total fueron casi 10.000 los peregrinos llegados de otras nacionalidades, y más concretamente de 65 países diferentes. Los demás, unos 7.300, fueron caminantes españoles, en representación de 17 comunidades.
La importancia del camino portugués queda patente con estos datos. Desde el Concello de Caldas como uno de los principales beneficiados de la ruta, han puesto en marcha una campaña para reforzar este itinerario en colaboración con el país vecino. Algo sobre lo que mañana se dará un nuevo paso con reuniones en Pontevedra y Portugal.

http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2014/02/27/17000-peregrinos-atravesaron-comarca-durante/975379.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario