El futuro ´vivero´ empresarial de Barro se ampliará para acoger firmas industriales - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 7 de febrero de 2014

El futuro ´vivero´ empresarial de Barro se ampliará para acoger firmas industriales

Incyde y Diputación incrementan en un millón de euros su presupuesto - Estará en 2015

Ampliar el proyecto inicial con naves y espacios adicionales para firmas logísticas y de carácter industrial y fomentar el emprendimiento y empleo juvenil (de menores de 30 años) es el doble objetivo que lleva a la Fundación Incyde (Instituto cameral para la creación y desarrollo de la empresa) y a la Diputación de Pontevedra a ampliar en un millón de euros la inversión prevista para el "vivero" de empresas que promueven en el polígono de Barro-Meis. El director general de Incyde, Javier Collado y el presidente provincial, Rafael Louzán, firmaron ayer el protocolo de ampliación, momento que aprovecharon para indicar que el nuevo "vivero" tiene que ser una realidad y estar en funcionamiento "como fecha tope, marcada por la Unión Europea, en junio de 2015".
Si embargo Louzán Abal apuntaba ayer la posibilidad de adelantar en unos meses la citada fecha tope, ya que la previsión que manejan en la Diputación es que a finales de mes o principios de marzo salga a licitación la construcción de la infraestructura empresarial, cuya redacción del proyecto ha recaído en los arquitectos vigueses Juan Bautista Pons y Lucas Gándara, ganadores del concurso de ideas del anteproyecto constructivo convocado el pasado año.
Ocupará un espacio de 5.000 metros cuadrados y tendrá capacidad para albergar entre 20 y 30 iniciativas emprendedoras.

Barro y Lalín
Diputación de Pontevedra e Incyde destinarán finalmente 2,5 millones de euros para la construcción y mejora de la dotación de equipamientos de los futuros "viveros" empresariales de Barro-Meis y Lalín. Un dinero que procederá, en un 80%, de los fondos Feder de la UE captados por por el Instituto cameral para la creación y desarrollo de empresas. El 20 por ciento restante será aportado por la institución provincial.

http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2014/02/07/futuro-vivero-empresarial-barro-ampliara/962659.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario