El vivero de empresas de Barro-Meis estará operativo el próximo año. Diputación e Incyde inyectarán otro millón para apoyar a emprendedores - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 7 de febrero de 2014

El vivero de empresas de Barro-Meis estará operativo el próximo año. Diputación e Incyde inyectarán otro millón para apoyar a emprendedores

Inyectan un millón de euros más para su puesta en marcha en enero del 2015

La Diputación de Pontevedra y el Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa (Incyde) incrementaron en un millón de euros la partida destinada a la construcción de viveros de empresas en la provincia. Ahora cuentan con un presupuesto de 2,5 millones de euros. El objetivo de esta inyección es ampliar la capacidad prevista para el vivero de Barro-Meis, equiparlo y desarrollar un proyecto ambicioso que no solo incluirá despachos y oficinas, sino también las conocidas como «naves-nido», pequeñas naves orientadas a emprendedores que pretenden desarrollar proyectos de carácter más industrial, como talleres, pequeñas emrpesas de producción o simialres.
Así lo recoge la adenda al convenio por el que ambas instituciones acordaron en su día colaborar en el apoyo al emprendimiento de la provincia y que fue firmada este jueves por el presidente de la Diputación, Rafael Louzán, y el director de la Fundación Incyde, Javier Collado.
Los viveros serán estructuras de acogida temporal para ubicar empresas en sus primeros pasos en el mercado.

«Hemos estudiado que en la provincia de Pontevedra hay potencial como para crear más infraestructuras de viveros de empresas». El director general de la Fundación Incyde (Instituto Cameral para la Creación y el Desarrollo de la Empresa), Javier Collado, volvió ayer a Pontevedra para inyectar un millón de euros más en la promoción de emprendedores.
Lo hizo, aseguró ayer, tras reunirse con el presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, «seducido» por programas de impulso como el plan de prácticas laborales que la entidad provincial ha puesto en marcha este año. «Él no lo sabía, pero yo estaba atento», dijo Collado, ante un visiblemente satisfecho Louzán. Porque la decisión de la Fundación Incyde de ampliar su colaboración con la Diputación supone inyectar un millón de euros más. Los fondos, en un 80 % procedentes de la Unión Europea, se destinarán a mejorar el vivero de empresas que ya estaba previsto construir en el polígono industrial de Barro-Meis, titularidad de la Diputación.
Con la ampliación económica firmada ayer, el importe total para la construcción de viveros de empresas en la provincia de Pontevedra casi se duplica. De esta forma, la financiación de los viveros de empresas del polígono de Barro-Meis y de Lalín asciende a un total de 2,5 millones de euros, de los que dos millones los aporta Incyde a través de Fondos europeos FEDER. El medio millón de euros restante lo aporta la Diputación de Pontevedra.
Inversión cerrada
La inversión deberá estar concluida en junio del año 2015, aunque Rafael Louzán aseguró ayer que en febrero o marzo se sacarán a licitación y que el edificio de Barro-Meis podría empezar a funcionar en enero del 2015. En este inmueble habrá algunos espacios también para «pequeños proyectos industriales», concluyó el titular de la entidad provincial.


http://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/2014/02/06/vivero-empresas-barro-meis-estara-operativo-proximo-ano/00031391708605794988301.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario