Catas de vinos de D.O. Rías Baixas, talleres y showcookings en la IV Barro de Tapas - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Catas de vinos de D.O. Rías Baixas, talleres y showcookings en la IV Barro de Tapas


En esta edición los participantes y el jurado otorgarán los premios del concurso


Barro se viste de gala una edición para apostar por la gastronomía, el turismo y los vino de Rías Baixas, como ejes de la IV Edición de Barro de Tapas, que organiza la asociación cultural Amigos da Fervenza da Barosa, que empezará este viernes y finalizará el domingo, aunque en esta ocasión habrá más actividades, que arrancan mañana con una ruta de las bodegas.
Con un precio único y cerrado de consumición de albariños de D.O. Rías Baixas o cerveza artesana de Barro y tapa de 2,50 euros, la ruta busca su consolidación manteniendo el precio inicial desde la primera edición y buscando la calidad en las propuestas presentadas por los hosteleros locales.
En esta edición, el público actuará como juez y podrá votar y elegir la "mejor tapa por el jurado popular" y el jurado profesional compuesto por los miembros de Galicia Gastro elegirá la "mejor tapa por el jurado profesional".
El público que participe en la ruta y la complete, sellado en 6 locales, participará en el sorteo de una cena para dos personas en cualquiera de los locales participantes de la ruta. También elegirán lograr otros premios como lotes de vinos D.O. Rías Baixas de las Bodegas Tomada de Castro de Ribadumia, Adega Casaley de Barro, Adega Moraima de Barro y Cabana das Bolboretas de Barro; así como packs de cerveza Saramagal y seis vales de consumición en los locales participantes de 10 euros cada uno.
Previamente a la celebración de la ruta, está organiza un amplio abanico de actividades que han contado con la colaboración de la D.O. Rías Baixas y de las Bodegas Zárate, Adega Pombal, Bodega Pazo de Galegos, Bodegas Albamar, Bodega Señorío de Rubiós, Tomada de Castro, Casaley, Moraima y Cabana das Bolboretas. También colaboraron Aceites Abril y Restaurante Il Piccolo.
Así, hoy arrancará a las 11.30 horas la ruta de las bodegas. Un encuentro de bloggers en las bodegas de la D.O. Rías Baixas de Barro (Casaley, Moraima y Cabana das Bolboretas). Mañana cogerá el relevo la celebración del taller de pasta fresca y showcooking a cargo de Francesco Iannelli, chef de Il Piccolo de Pontevedra y premio al mejor restaurante italiano en Europa, Ospitalitá Italiana. Será en el Restaurante Abuelo Pintos y será gratuito.
El jueves continuará con la cata y showcooking de Aceites Abril y Panes de Galicia con Luis Vidal, chef del Hotel Eurostars Auriense en Casa Florita, a las 20.30 horas. La inscripción es en el facebook de Barro de Tapas. El viernes a las 21 horas en el Furancho de Nini se celebrará la cata de blancos de bodegas de barro, mientras que el domingo, a las 20 horas, será la cata de tintos de diversas bodegas en el Bar Breixo.


http://www.farodevigo.es/portada-arousa/2015/12/08/catas-vinos-do-rias-baixas/1365320.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario