La Diputación pretende abrir en enero el vivero de empresas de Barro-Meis - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

sábado, 26 de diciembre de 2015

La Diputación pretende abrir en enero el vivero de empresas de Barro-Meis




El próximo 2 de enero, dentro de poco más de una semana. Esta es la última fecha que ha apuntado la Diputación para poner en funcionamiento el vivero de empresas del polígono de Barro-Meis, unas instalaciones que acumulan ya meses de retraso pero cuyo proceso de adjudicación de espacios está activo desde hace quince días para que los emprendedores puedan establecerse durante un período de tiempo -en principio dos años a un coste cero de alquiler- y dar los primeros pasos en el mercado. Además de espacios, la institución les ofrece determinados servicios adaptados a las necesidades de cada proyecto empresarial, con el fin de facilitarles el desarrollo de iniciativas económicas de interés para la provincia.
A principios de diciembre, la Diputación adjudicó, por 120.000 y 50.000 euros respectivamente, el suministro del mobiliario y el equipamiento informático, con un plazo máximo de 45 días para su entrega, lo que sitúa en enero la plena operatividad del recinto. La Diputación explica que el objetivo de este vivero, así como el de Lalín, es el de "ayudar a la generación de empleo, diversificar la estructura productiva local favoreciendo la instalación de empresas innovadoras, crear un medio idóneo que permita las iniciativas empresariales y ser un instrumento de apoyo eficaz para este tipo de iniciativas". Este servicio se diseñó en colaboración con el Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa (Incyde), que también participó en el frustrado vivero previsto en su día en el polígono pontevedrés de O Campiño.
En los viveros que promueve la Diputación se asignarán locales privados equipados con mobiliario e infraestructuras, áreas y servicios de asesoramiento y formación, a través de los departamentos provinciales. Así, el vivero de Barro-Meis ocupa una superficie construida de 2.588 metros cuadrados, distribuidos en tres alturas, con 16 naves, 24 oficinas y cuatro salas de juntas. En las bases se expone que pueden optar a uno de los locales de estos viveros aquellos emprendedores o empresas que comiencen su actividad económica o que la hubieran iniciado de forma reciente, pero también los emprendedores que necesiten un espacio adecuado para analizar y preparar su proyecto empresarial.
Paralelamente, tras la gran adquisición de terrenos por parte de Froiz, últimamente la empresa Hijos de Rivera Estrella Galicia se hizo con dos parcelas de esas instalaciones industriales. Se trata de dos terrenos que suman más de cinco mil metros cuadrados y por los que la empresa cervecera abona medio millón de euros aproximadamente. Además, la compañía gallega tiene previsto, según la Diputación, realizar una inversión de más de 900.000 euros en la urbanización del suelo y la ejecución de sus instalaciones.


http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2015/12/26/diputacion-pretende-abrir-enero-vivero/1375836.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario