«Unir el vino y la cosmética fue lo mejor que hice» - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 15 de diciembre de 2015

«Unir el vino y la cosmética fue lo mejor que hice»


Sus propuestas pasan por utilizar el albariño y el mencía para elaborar cremas, mascarillas y jabones

Hace ocho años inició su carrera profesional en el ámbito de la cosmética y poco después su familia abrió una bodega en Barro. Entonces pensó en fusionar ambos campos «y unir el vino con la cosmética fue lo mejor que hice», cuenta Rita Silva. De este empeño nació una línea de cosméticos en la que utiliza variedades como albariño y mencía además de otros productos naturales como la miel y el aceite de oliva y plantas como el laurel y el tojo. Rita Silva impartirá esta mañana (10.15 horas) un taller de enocosmética en Cambados al amparo de las Xornadas dos Viños Espumosos Rías Baixas que se celebran en el salón Peña. La convocatoria ha tenido una gran aceptación pues ayer ya se habían agotado las 80 plazas disponibles para participar en las actividades. Además del taller de cosmética habrá degustación de vinos y maridajes con patés de nécora y centollo. 
?¿Qué aplicaciones tiene la uva para la cosmética?
?Muchas. Hago mascarillas para el acné, tratamientos para el blanqueamiento de la piel, para hidratación, también hago jabones para la psoriasis... E inventé una técnica con producto congelado que reduce la edad en diez años. El albariño rejuvenece por dentro y por fuera y se aprovecha todo: la piel, la semilla y la hoja.
?¿Por qué albariño y mencía?
?Porque son las variedades que tengo en mis viñedos y quiero potenciar productos de Galicia. 
?¿Cuál es la aceptación del público ante la 0?
?Muy buena, yo empecé hace un par de años a fabricar y comercializar y la gente responde bien. De hecho, ahora voy a sacar una línea para farmacias a nivel de Galicia y también la voy a llevar a Madrid.  
?¿Es cara esta cosmética?
?No, está muy bien de precio. Yo fabrico jabones desde 6,50 euros que pueden durar hasta seis meses.
?¿Es muy laboriosa la producción de este tipo de artículos?
?Cojo la materia prima en mis viñedos y fabrico en un laboratorio. Más o menos tardo un mes.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/arousa/cambados/2015/12/12/unir-vino-cosmetica-mejor-hice/00031449861981140559747.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario