Alguien corta el cable de fibra en la centralita de Barro y deja a más de 5.000 vecinos sin internet ni teléfono - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 21 de junio de 2022

Alguien corta el cable de fibra en la centralita de Barro y deja a más de 5.000 vecinos sin internet ni teléfono


RAMON LEIRO

La incidencia saltó este domingo a las once y media de la noche y todavía no se ha podido restablecer el servicio


Sin internet y sin teléfono fijo desde la noche del domingo. Se desconocen los motivos que llevaron a alguien a cortar el cable de fibra de la centralita de Curro, en Barro, y dejar sin conexión a más de cinco mil vecinos de este ayuntamiento y de Meis. El alcalde de Barro, Xosé Manuel Abraldes reconoce que se trata de una «avería gorda» e «intencionada». Cuando esta mañana vieron que los teléfonos del concello no funcionaban se percataron de la dimensión de la avería.

Desde la Dirección Xeral de Telefónica de Galicia informaron de que se trataba de un incidente grave porque el cableado apareció cortado. «Eles foron os que dixeron que a alerta saltou as 23.30 horas da noite do domingo», explica Abraldes, que este mediodía esperaba que se reactivase pronto el servicio. «Unha das liñas conseguiron reparala durante a mañá, pero a outra é máis complexa porque hai que conectar centos de cables», advierte el alcalde de Barro, quien reitera la intencionalidad de la acción: «Cortando a centralita de Curro deixan a moita xente sen servizo».

La reparación de la primera línea permitió que algunos teléfonos de servicios esenciales pudiesen entrar en funcionamiento, pero queda toda la red que afecta a los vecinos de Barro y parte de Meis, que desde la noche del domingo están en un apagón digital. «Non podemos entender para que se fai algo así, é que non vale nin para roubar porque non ten cobre», recalca Xosé Manuel Abraldes, molesto con quien provocó una avería «muy importante»

 

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/barro/2022/06/20/alguien-corta-cable-fibra-centralita-barro-deja-5000-vecinos-internet-telefono/00031655734795213637479.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario