El programa de empleo de Cuntis tendrá nueva edición después de lograr trabajo al 42% de los participantes - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

sábado, 11 de junio de 2022

El programa de empleo de Cuntis tendrá nueva edición después de lograr trabajo al 42% de los participantes

Centro Formación Ocupacional de A Ran

El 42% de los participantes en el último programa integrado de empleo de Cuntis accedieron a un puesto de trabajo tras las acciones formativas. Se trata de nuevos trabajadores procedentes de este municipio y también de Caldas, Barro, Moraña y Portas. 

Esta cifra de inserción lleva al Concello de Cuntis a anunciar que tramita una nueva subvención para impartir el próximo curso 2022-2023 una nueva edición de este programa, con la participación de los municipios de Caldas de Reis, Barro, Moraña y Portas.

El alcalde de Cuntis, Manuel Campos  Velay, considera que este programa dependiente de la Consellería de Empleo e Igualdad es una "excelente herramienta" para mejorar la formación profesional desde un punto de vista práctico y tutorizado, ya que permite a los alumnos beneficiarse de las ventajas de contar con docentes que diseñan un itinerario de búsqueda de empleo individualizado según las circunstancias de cada participante.

Además, los responsables del desarrollo del programa contactan con las empresas del entorno para que el alumnado realice las prácticas nos sus centros de trabajo, lo que facilita luego la incorporación.

El programa desarrollara en el Centro de Formación Ocupacional A Ran de Cuntis y en él participan durante 11 meses un total de 100 personas en situación de desempleo.

Quedan pendientes 319 de las 900 horas de formación de este programa.

El Concello de Cuntis destaca que las prácticas no laborales en empresas son una de las principales ventajas de este programa, ya que permite a los alumnos adquirir experiencia laboral durante 15 días y a las empresas formar al personal en las tareas concretas que necesita, favoreciendo después un alto porcentaje de inserción laboral.

Los técnicos especializados en empleo del Programa establecieron contacto con las empresas del entorno para facilitar la incorporación del alumnado, tejiendo una red empresarial en la que participan Cortizo, Finsa, Foresa, Celtic Estores, Vertifil, Porexgal, Hotel Pousada Real, Asociación de Hostaleiros de Caldas de Reis, Balneario Acuña, Hotel Roquiño, Alcampo, Mariscos Meis, Montiño, Precon, Trivium, Restaurante Don Manuel, Nortempo, Global Setup, Celso Tomé, Poliésteres Bidasoa, Ambigal 360, Micofer, Residencia de Ancianos de Caldas de Reis, Aldi, Naturgalia y  Stac.

Desde lo programa también remiten currículos de los participantes, mediante oferta e información previa, a empresas como rupo Externa, Celga, En dos Detalles, Montajes Mofaco, Limpiezas Cuntis, Mejillones Nidal, Adl A Estrada, Randstad,  Bicolán, Teycosur, Senssia, Estrella Galicia, Froiz, Dispaint, Conjusa y Vivero de Empresas de Barro.

 

https://pontevedraviva.com/xeral/86031/programa-empleo-cuntis-nueva-edicion-lograr-trabajo-42-participantes/

No hay comentarios:

Publicar un comentario