Numeroso público y 40 vehículos participaron en Barro en la quinta edición de esta prueba
El lugar de Campodeira, en Barro, volvió a vivir ayer la emoción y la diversión que acompaña cada año a la Baixada de Carrilanas, una prueba que se organiza en colaboración con la Federación Galega de Inercia y la Federación Inercia Asturiana, y que de nuevo volvió a reunir a numerosos aficionados a este deporte. El público llenó algunos tramos del trazado, de 2 kilómetros de descenso por carreteras y pistas del monte Acibal.
La de ayer fue la quinta edición de esta Baixada de Carrilanas de Barro, que volvió a celebrarse tras el parón obligado por la pandemia de COVID. Se notaba que había ganas de volver a disputar la carrera, tanto por los numerosos participantes (unas cuarenta carrilanas en las distintas categorías), como por el público que acudió a contemplar una competición que mezcla adrenalina y humor.
Los pilotos Sergio Búa y Carlos Rodríguez son los organizadores de esta prueba, que al margen de su aspecto lúdico es puntuable para el Campeonato Galego de Inercia.
Algunos de los vehículos más sencillos que compitieron. | // G. SANTOS
Esta V Baixada discurrió entre el lugar de Campodeira, donde se dio el pistoletazo de salida a las 15.30 horas, y Outeiro, donde se situó la meta a la altura de la piscina municipal.
Primero se realizó una bajada de reconocimiento y a continuación comenzaron las pruebas cronometradas, para terminar con una bajada de exhibición. Previamente, por la mañana, las cuarenta carrilanas participantes superaron el proceso de verificación en el Pazo da Crega.
Un piloto choca contra las protecciones de neumáticos. | // G.S.
En las distintas categorías de esta Baixada de Carrilanas de Barro, ocuparon el primer puesto del podio María Jesús Monteagudo, Yessica Martínez, Sergio Martínez, Antonio González, Simón Salgueiro, Rubén Romay, Samuel Mallo, Francisco Campos y Manuel Baqueiro.
https://www.farodevigo.es/pontevedra/2022/06/06/velocidad-humor-baixada-carrilanas-66941426.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario