Marino Lejarreta apadrinará la V edición de la 'Clásica Evaristo Portela' de Pontevedra - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

sábado, 18 de junio de 2022

Marino Lejarreta apadrinará la V edición de la 'Clásica Evaristo Portela' de Pontevedra

 

La 4 Picos Road se celebrará el domingo 26 de junio contará con 300 ciclistas inscritos

El mítico ciclista Marino Lejarreta, ganador de la Vuelta a España, será el invitado de honor de la quinta edición de la Pontevedra 4 Picos Road 'Clásica Evaristo Portela', que se celebrará el domingo 26 de junio y que cuenta con 300 ciclistas inscritos.

De este modo, 'el junco de Berriz' se sumará a otros ilustres que tomaron parte en una de las pruebas cicloturistas de referencia en el norte de España y Portugal, como Miguel Indurain, Javier Gómez Noya, Óscar Pereiro, Moisés Dueñas o Ezequiel Mosquera.

La 'clásica' nacida en 2017, organizada por la empresa Global DGT en colaboración con la Concellería de Deportes de Pontevedra y el Club Deportivo Supermercados Froiz, ofrece la posibilidad de competir en dos distancias diferentes: una larga, la 4 Picos Road Fondo, con 4 picos, 130 kilómetros y un desnivel positivo de 2.700 metros; y otra más corta, la 4 Picos Road Medio Fondo, con 3 picos, 90 kilómetros y un desnivel positivo de 2.100 metros.

Durante la prueba, que rinde homenaje al deportista y director técnico del Froiz Evaristo Portela, los participantes podrán disfrutar de carreteras secundarias con encanto, teniendo que superar las ascensión de cuatro puertos: Acibal, Morañó, Campo Lameiro y las duras cuestas del muro de San Xulián.

https://www.elespanol.com/treintayseis/articulos/deporte/marino-lejarreta-apadrinara-la-v-edicion-de-la-clasica-evaristo-portela-de-pontevedra

No hay comentarios:

Publicar un comentario