Noticias Pontevedra 06/06/2022. Barro. Onda Cero - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

miƩrcoles, 8 de junio de 2022

Noticias Pontevedra 06/06/2022. Barro. Onda Cero

 

 Noticias Pontevedra 06/06/2022

https://www.ondacero.es/emisoras/galicia/pontevedra/audios-podcast/noticias-pontevedra-06062022_20220606629dfb96d7b96e0001fee214.html

Los tres supervivientes del naufragio del pesquero gallego 'Villa de Pitanxo' se encuentran hoy en Madrid para declarar ante la Audiencia Nacional por lo sucedido en aguas de Terranova (CanadĆ”). Esta toma de declaraciones se produce en un tribunal que todavĆ­a no se ha declarado competente para investigar el caso del hundimiento del pesquero gallego. El patrĆ³n del barco fue citado como investigado.

La futura planta de compostaje vuelve a ser municiĆ³n de crĆ­tica entre gobierno y oposiciĆ³n. Este fin de semana, el presidente y portavoz del PP, Rafa DomĆ­nguez, visitĆ³ los terrenos arrendados para edificar una planta de Compost. Ha vuelto a reiterar la falta de condiciones idĆ³neas para llevar a cabo este proyecto. Desde el gobierno, Carme Da Silva lamentĆ³ el comportamiento prehistĆ³rico del lĆ­der del PP y criticĆ³ su falta de rigor aportando datos incorrectos.

La compleja realidad de concellos del rural. Municipios como el de Barro se resignan a no tener conexiĆ³n por tren con otras ciudades como Pontevedra o Santiago. Esta infraestructura continua operativa, a su paso por este municipio, sin que dĆ© servicio de pasajeros. SegĆŗn explica el alcalde de Barro, Xose Manuel Abraldes, la estaciĆ³n de A Portela solo es bonito recuerdo del pasado por donde pasa, de vez en cuando, un tren de mercancĆ­as procedente o con destino a la cementera de Portas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario