La Diputación de Pontevedra da el pistoletazo de salida al programa 'Música no Ar' - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 22 de junio de 2022

La Diputación de Pontevedra da el pistoletazo de salida al programa 'Música no Ar'

 Castillo de Soutomaior.

La iniciativa volverá a recorrer los espacios patrimoniales protegidos de la provincia con el fin de acercar la música clásica a todos los ciudadanos

La Diputación de Pontevedra acaba de poner en marcha el programa de música clásica en espacios patrimoniales de la provincia Música no Ar, que arrancará el próximo martes 28 de junio, a las 22:00 horas en el Castelo de Soutomaior con el proyecto 'Retrato musical' a cargo de la Orquesta Clásica de Vigo y Cintaadhesiva. El potente programa, que este año celebra su tercera edición, "llegará a todas las comarcas de la provincia con un proyecto de música clásica adaptada al siglo XXI en espacios de un patrimonio espectacular", explicó Carmela Silva.

Así, la música de cámara sonará en pazos, castillos, monasterios, iglesias, bienes de patrimonio industrial, conjuntos etnográficos y espacios protegidos entre junio y finales de septiembre. En todos ellos la entrada será libre hasta completar aforo salvo en los castillos de Soutomaior y Sobroso, para los que hace falta formular la inscripción a través de participa.cultura@depo.es.

El programa nació con el objetivo de garantizar el acceso igualitario a la cultura para todas las personas, además de poner en valor espacios de memoria, arte e identidad, acercando la música clásica a todo el territorio. Cuartetos, tríos y dúos de música de cámara con repertorios que van desde lo clásico al contemporáneo llevan ya dos años deleitando al público.

Programa

Tralo paso por el Castillo de Soutomaior el programa recalará el 1 de julio en el Pazo da Crega de Barro donde actuará Nox Trío, integrado por la violinista Olga Alexandrowskaya, la pianista Natalia Méndez y la violonchelista Xusa Hervás, que interpretarán un repertorio de mujeres compositoras del Barroco y Romanticismo.

El día 2 de julio en la Plaza de la Iglesia de Vila de Cruces será el turno del Quinteto de metales y el 17 de julio en la Casa rectoral de Santa Marina de Covelo actuará el cuarteto de saxofones Dextrum Ensemble. El domingo 24 de julio en el Pazo de Pías de Nigrán sonará la voz de la soprano Begoña Salgueiro y la música de piano de Andrea García y el 30 de julio en el Pazo de Mos actuarán la soprano lírica Loli Crespo y el pianista Alejo Amoedo que interpretarán baladas y zarzuelas gallegas.

Ya en agosto el miércoles 3 la Capilla de San Bartolomeu de Moaña acogerá a Airas Ensemble. El domingo 14 de agosto en el Mosteiro de la Armenteira de Meis actuará Concerto das Donas, el grupo instrumental de cámara especializado en la recuperación e interpretación de obras de mujeres compositoras, y el jueves 25 de agosto en el exterior de la Iglesia de A Guarda la soprano Mila UT con la música de piano de Ana Belén Rodríguez.

Música no Ar finalizará en el mes de septiembre con cuatro conciertos. El primero de ellos el 8 de septiembre en el Castelo de Sobroso con el Cuarteto de Cuerda de la OV430 junto al clarinete de Melissa David. El viernes 9 de septiembre en el Jardín de la Casa de las Navegaciones de Baiona actuará el Trío Bórea, grupo de cámara fundado para explorar el progreso de nuevos modelos de interacción con el público y desarrollar experiencias a través de los medios digitales aplicados a la música clásica.

El sábado 17 de septiembre en el Mosteiro de Oia sonará la voz de la soprano Teresa Novoa con el acompañamiento al piano de Carlos E. Pérez. El programa finalizará el 25 de septiembre en la Iglesia de Reboreda de Redondela con la pianista Andrea González y Clara Panas, con un espectáculo interactivo, con proyecciones audiovisuales y narraciones, y la alegre y colorida estética de la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, que dará a conocer la fascinante historia de Rosendo Salvado.

 

https://www.elespanol.com/treintayseis/articulos/vivir/la-diputacion-de-pontevedra-da-el-pistoletazo-de-salida-al-programa-musica-no-ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario