Barro celebra su día grande de la Festa do Viño con la cata y entrega de premios - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

domingo, 19 de junio de 2022

Barro celebra su día grande de la Festa do Viño con la cata y entrega de premios

 



Un total de 21 marcas amparadas por 16 bodegas adscritas a la Denominación de Origen Rías Baixas participan a lo largo de estos días en la XLIII Festa do Viño de Barro.

La fiesta vive hoy su día grande dado que estos vinos competirán por hacerse con alguno de los galardones de la Cata de Viños Albariños Rías Baixas.

El jurado estará compuesto por tres expertos del panel de cata de la D.O. Rías Baixas (Fernando Alonso, Javier Pérez, José Dopazo) y un técnico del Consejo Regulador, José Luis Martínez. Dichas marcas podrán ser degustadas en una zona habilitada en el Pazo da Crega.

Este festejo ofrecerá la posibilidad a los asistentes de adquirir botellas de alguno de los vinos participantes a precios especiales: 8, 10, 12 y 15 euros. Desde la organización indican que se pondrán a la venta alrededor de cuatro mil botellas. En esta edición solo habrá elaboraciones de la variedad Albariño Rías Baixas.

Entrega de premios

La mencionada cata comenzará a partir de las 10.30 horas en el Pazo da Crega y, en ella participarán 21 marcas amparadas por la denominación de origen. La entrega de trofeos está prevista a las 13:30 horas. El programa también incluye una cata para elegir al mejor vino casero de la edición.

El programa incluye una sardiñada amenizada con la música de una charanga y regada por los vinos que se exaltan en esta fiesta.

A las 20 horas está previsto que tenga lugar el concierto “As nosas voces”, antes del broche de oro a estas fiestas con la actuación de Milladoiro a partir de las 21.30 horas.

A partir de las 15 horas también se celebrará el tradicional “Xantar

La cita en el concello pontevedrés congrega cada año miles de personas durante los días de celebración. Este año la fiesta vuelve a la normalidad, además, después del parón por la pandemia, se prevé una asistencia de más de 6.000 personas durante las celebraciones este fin de semana.

Además, siete locales de hostelería ase han sumado este año a la fiesta que incluye la posibilidad de obtener lotes de botellas de albariño por cada consumición de estos caldos. 

 

https://www.farodevigo.es/pontevedra/2022/06/19/barro-celebra-dia-grande-festa-67424373.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario