Hostelería y vino serán los protagonistas de la Festa do Viño de Barro - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 8 de junio de 2022

Hostelería y vino serán los protagonistas de la Festa do Viño de Barro

 


Hoy habrá una cata en el Pazo da Crega | La inauguración oficial, el próximo día 17

El alcalde de Barro, Xosé Manuel Fernández, acompañado del resto del Gobierno municipal y de Johnny Güimil, pregonero de este año, presentaron ayer la programación de la XLIII edición de la Festa do Viño de Barro, una celebración que se inaugura oficialmente el 17 de junio y que vuelve por todo lo alto después de dos años de parón obligado por la pandemia.

Una ocasión festiva que comenzará a sentirse y disfrutarse en Barro una semana antes, ya que el Gobierno municipal, en colaboración con las cuatro bodegas de Barro y el sector de la hostelería, volvieron a poner en marcha una campaña que, igual que el año pasado, lleva por nombre “Brindemos polo noso”.

Una acción conjunta que, según el Concello, tuvo mucho éxito en 2021 y permitirá volver a degustar en los bares y restaurantesde la localidad los vinos elaborados en Barro a un precio económico.

Asimismo, hoy, a las 18.00 horas, tendrá lugar en el Pazo de la Crega una cata de los vinos de Barro dirigida al sector de la hostelería local para dar a conocer entre el sector las particularidades y la calidad de todos los vinos que se elaboran en Barro.

El domingo 12 a las 10.30 horas se celebrará en el Centro Cívico la cata previa de los vinos caseros donde el equipo de cata –en el que destaca la presencia femenina por primera vez en la historia de la Festa do Viño– escogerá los vinos que pasen a la cata final, que se celebrará el próximo domingo 19 a las 10.30 horas en el Pazo da Crega

 

https://www.farodevigo.es/pontevedra/2022/06/08/hosteleria-vino-seran-protagonistas-festa-67028689.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario