Barro celebra el día grande de la Festa do Viño - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 20 de junio de 2022

Barro celebra el día grande de la Festa do Viño

 

Festa do Viño de Barro

Festa do Viño de Barro

© Cristina Saiz

Festa do Viño de Barro

© Cristina Saiz

Barro celebra este domingo el día grande de la Festa do Viño. 

La programación arrancó en el Pazo da Crega a las diez de la mañana con la Cata de Viños Albariños Rías Baixas en la que participaron un total de 21 marcas amparadas por 16 bodegas adscritas a la Denominación de Origen Rías Baixas. Paralelamente, en un local anexo al Pazo se celebró una cata de vinos caseros.

Los asistentes tuvieron la posibilidad de adquirir botellas de alguno de los vinos participantes a precios especiales: 8, 10, 12 y 15 euros. Se pusieron a la venta alrededor de cuatro mil botellas. 

Mientras, la Charanga Alambique iba amenizando la fiesta iban llegando los participantes en con la concentración de Vespas, Lambrettas y motos clásicas.

A mediodía, como aperitivo, hubo una sardiñada popular.

La entrega de premios tuvo lugar a la una y media de la tarde. El jurado estaba compuesto por tres expertos del panel de cata de la Denominación de Origen Rías Baixas (Fernando Alonso, Javier Pérez, José Dopazo) y un técnico del Consejo Regulador, José Luis Martínez.

Luego llegó el tradicional y multitudinario "xantar".

La tarde se completa con el concierto "As nosas voces", con Ana Angueira, Jorge Menéndez, Johnny Guimil y Robert Beade, además de la Banda de música juvenil de Barro.

El broche de oro a estas fiestas es la actuación de Milladoiro a partir de las 21.30 horas.

 

https://pontevedraviva.com/xeral/86281/barro-celebra-dia-grande-festa-vino/

No hay comentarios:

Publicar un comentario