Barro ya posee oficialmente los terrenos de la Ciudad Deportiva - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 14 de noviembre de 2013

Barro ya posee oficialmente los terrenos de la Ciudad Deportiva

La operación de compra del suelo que se iba a dedicar a construir la Cidudad Deportiva Lo explicó ayer el alcalde de Barro, José Antonio Landín, que, en jornadas anteriores no había querido desvelar detalles sobre la adquisición al considerar que «estaba todo no aire e podía quedar en nada». El regidor explicó que él mismo se interesó por la subasta del suelo, que era de Nino Mirón y que éste entregó en la última fase de su presidencia en el Pontevedra para saldar la deuda del club con la Seguridad Social. «Coñecidas as condicións e sabendo que podiamos ter 3,6 hectáreas por 81.000 euros, tivemos que buscar fórmulas. Ao non dispoñer eu dos poderes plenarios, o único que se puido facer foi que un particular concorrera á subasta e pagase él polos terreos para despois cederllos ao Concello. E así foi. O que se fixo agora foi firmar a cesión ou adquisición e faltan algúns papeis para escrituralo notarialmente, pero farase en breve», relató.
Landín no quiso dar el nombre de la persona que concurrió a la puja, del que explicó que «e un amigo meu que podía pagar cun cheque esa cantidade. Non ten máis importancia. A subasta é pública e vese que nos cede o chan polo mesmo prezo polo que saíu a subasta», declaró.
Sobre las críticas de la oposición al proceso de compra y la falta de información, Landín defiende que «sen ter pechado o procedemento non podía avanzarlles máis. Agora si podemos dicir que son 36.000 metros comprados a menos de tres euros o metro, e que se pagaron con fondos líquidos dos que dispoñía o Concello. Queda por ver a que se adicarán, pero non por falta de ideas, que as temos e claras, senon por pechar flecos importantes de financiación e seguridade xurídica».
Respecto a esta finalidad, parece claro que la Ciudad Deportiva del Pontevedra, como tal, no podría llevarse a cabo, pero el alcalde conserva entre sus prioridades el plan de construir un complejo deportivo municipal y aprovechar el proyecto, o parte de él. Como ahora hay un convenio firmado popara dotar con césped artificial el campo de fútbol del Barro, la medida podría estar relacionada o depender, entre otros asuntos, de esa otra inversión de la Deputación.
Parece claro que, una vez comprado, el suelo no tendrá limitaciones para el uso urbanístico. «Está a menos de 500 metros do IES, que é outro equipamento, e é de titularidade municipal, de modo que é urbanizable para dotacións, según a lei», aclaró. Otro desarrollo que no sea de equipamientos, no se contempla. Otra prioridad del Gobierno local sería construir un nuevo colegio. Se ha solicitado a la Xunta, pero Educación exige, tener el suelo.
El alcalde rechazó ayer las críticas de la oposición, a la que acusó de «querer sempre afundir os proxectos, como fixeron daquela coa Cidade Deportiva» y recordó que desde que es alcalde el Concello pasó de no tener suelo propio «a posuír máis de 30 hectáreas».

http://diariodepontevedra.galiciae.com/nova/290821-barro-posee-oficialmente-terrenos-ciudad-deportiva



No hay comentarios:

Publicar un comentario