Portas proyecta en Tarrío un polígono que está a solo un kilómetro de Barro-Meis - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 21 de noviembre de 2013

Portas proyecta en Tarrío un polígono que está a solo un kilómetro de Barro-Meis

El PXOM reserva suelo para un parque empresarial muy próximo a una recinto que sigue casi vacío - A Peroxa, junto a la zona escolar, acogería otro parque empresarial



El PXOM de Portas, ahora en fase de exposición pública, genera polémica a medida que se profundiza en su contenido. La planificación urbanística recoge dos controvertidos polígonos industriales. Uno, muy próximo a la zona escolar. El segundo, en cambio, sorprende por su cercanía al gran parque empresarial, prácticamente vacío, de Barro-Meis. Sería a apenas un kilómetro de esa gran superficie.
El documento, aprobado inicialmente por el Concello con los únicos votos a favor de Roberto Vázquez y el equipo de gobierno, se está dando a conocer durante estas semanas en este período de consultas. La planificación de suelo industrial es, junto con la edificabilidad proyectada para los ámbitos de Estación y Azucreira, uno de los que acapara mayores atenciones.
El planeamiento ha mantenido finalmente dos polígonos en el municipio, ambos de tamaño pequeño-mediano. En A Peroxa, en una zona elevada y próxima al colegio, se proyecta uno de ellos. El otro, que afectaría a alguna vivienda de la zona, se emplazaría en Tarrío, en las inmediaciones del Cruce da Goulla. Una elección que choca si se tiene en cuenta que a escasos 1.000 metros se encuentra uno de los polígonos de mayor tamaño del norte de la provincia, el de Barro-Meis. Sus aproximadamente 500.000 metros cuadrados se encuentran sin apenas actividad. Pese a ello y aunque ya desde la Xunta advirtieron de la cercanía que tendrían ambos recintos, los responsables municipales decidieron mantener la calificación industrial para esta zona.
La actual fase de tramitación en la que se encuentra el PXOM concluirá el 16 de diciembre. Un período de consultas para presentar alegaciones tras el que se seguirá el camino hacia el visto bueno definitivo. Además de la planificación industrial, otro de los aspectos polémicos que posiblemente centren la mayor parte de las alegaciones es el del núcleo urbano que se pretende crear en las inmediaciones de Estación-Azucreira.
Será aquí donde se construiría buena parte del máximo de 700 viviendas nuevas que recoge el PXOM. El diseño recoge para esta zona un diseño propio de un pequeño núcleo urbano, con viviendas distribuidas en bloques de unas tres alturas, así como urbanizaciones de chalés. Una cantidad que se sumaría, si se llegase a desarrollar en su totalidad, a las 1.200 existentes en todo el municipio.

http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2013/11/21/portas-proyecta-tarrio-poligono-kilometro/918461.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario