Los bomberos de Vilagarcía rescatan a un joven que se despeñó en la cascada de A Barosa (Barro) - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

domingo, 24 de noviembre de 2013

Los bomberos de Vilagarcía rescatan a un joven que se despeñó en la cascada de A Barosa (Barro)

El joven, natural del País Vasco, resbaló y cayó a una de las pozas del parque natural

Los Bomberos de Vilagarcía rescataron ayer a un joven que se cayó a una de las pozas del parque natural de A Barosa, en el municipio de Barro.

El joven, natural del País Vasco, estaba disfrutando de ese entorno en compañía de unos amigos y al pasar por uno de los peñascos, que estaba muy resbaladizo, se precipitó a la piscina natural de la primera cascada del río Barosa.

En el agua consiguió agarrarse a una piedra para que la corriente no lo arrastrara y ante la imposibilidad de salir por su propio pie permaneció así durante un tiempo hasta que acudieron a rescatarle.
Cuando llegaron los bomberos lo encontraron tiritando de frío en el medio del río y agarrotado, por lo que le resultaba todavía más difícil encontrar la manera de salir por sus propios medios de esa zona de difícil acceso en la que se encontrada.

El grupo de emergencia que acudió en su ayuda trató de tranquilizarlo y consiguió sacarlo de la poza lo más rápidamente posible con la ayuda de una cuerda. El joven tenía al parecer un golpe en la cabeza y rasguños más en manos y cara. Una vez fuera del agua fue atendido por el servicio de emergencias del 061. Y según indicó un hostelero de los Muiños de A Barosa «todo quedó en un buen susto».


No hay comentarios:

Publicar un comentario