Un equipo de soldadura, taladros, minimotos, una escopeta, munición y una desbrozadora forman el botín del último suceso
El rural de la comarca resulta una zona apetecible para los cacos. Al menos así lo parece ante casos que se suceden en viviendas, negocios e incluso iglesias. La Guardia Civil, que este pasado fin de semana detuvo a dos individuos por robar en las iglesias Caldenses de Carracedo y San Clemente, también ha acudido a una vivienda en Portas. Su propietario denunció la desaparición de valiosas herramientas, así como de una escopeta y munición.
Episodios como estos han incrementado una incertidumbre que ya estaba en aumento durante los últimos meses. Este último robo, que está siendo investigado, se produce en similares condiciones a los que han ocurrido últimamente en este municipio y también en otros próximos como Caldas, Moraña o Barro. En zonas apartadas, de escaso tránsito, los ladrones acceden rompiendo o forzando alguna ventana para llevarse objetos de valor.
La víctima de este último robo echó en falta un equipo de soldadura, varios taladros, unas minimotos que tenía guardadas en el interior del inmueble, así como una desbrozadora, escopeta y munición. Según apuntaron los vecinos, el caso ya están en conocimiento del instituto armado. Es el cuartel del Caldas el encargado de investigar este tipo de sucesos en la comarca.
Estas labores empiezan se están intensificando ante el conocimiento de robos en ámbitos rurales. Este pasado sábado los agentes detuvieron a dos vecinos de Malpica por acceder a las mencionadas iglesias de Caldas para hacerse con objetos de valor y dinero. Fue una llamada de un vecino la que alertó de la presencia de estos ladrones en una de ellas, siendo detenidos y siendo, uno, enviado a prisión.
Algo que se suma a anteriores episodios como el de la iglesia de Saiar, a principios de este mes. En ese caso el botín fue valioso, en el que se incluían joyas de oro y plata, así como el dinero de los cepillos. Por ahora la Guardia Civil continúa con la investigación y la búsqueda de sus responsables.
Vecinos y empresarios han solicitado en los últimos meses que se refuerce la vigilancia en diferentes ámbitos. Principalmente, como una labor enfocada a disuadir la comisión de estos delitos contra la propiedad ajena.
Además de la detención de los autores de los robos en iglesias, también otros recientes sucesos se han resuelto. De hecho, el pasado día cuatro se desarticuló una banda de 16 integrantes dedicaba al robo de joyas. Caldas fue uno de los municipios donde actuaron estos ladrones.
http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2013/11/20/robo-portas-aumenta-inquietud-rural/917804.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario