Otro robo en Portas aumenta la inquietud en el rural de la comarca - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

miƩrcoles, 20 de noviembre de 2013

Otro robo en Portas aumenta la inquietud en el rural de la comarca

Un equipo de soldadura, taladros, minimotos, una escopeta, municiĆ³n y una desbrozadora forman el botĆ­n del Ćŗltimo suceso


El rural de la comarca resulta una zona apetecible para los cacos. Al menos asĆ­ lo parece ante casos que se suceden en viviendas, negocios e incluso iglesias. La Guardia Civil, que este pasado fin de semana detuvo a dos individuos por robar en las iglesias Caldenses de Carracedo y San Clemente, tambiĆ©n ha acudido a una vivienda en Portas. Su propietario denunciĆ³ la desapariciĆ³n de valiosas herramientas, asĆ­ como de una escopeta y municiĆ³n.
Episodios como estos han incrementado una incertidumbre que ya estaba en aumento durante los Ćŗltimos meses. Este Ćŗltimo robo, que estĆ” siendo investigado, se produce en similares condiciones a los que han ocurrido Ćŗltimamente en este municipio y tambiĆ©n en otros prĆ³ximos como Caldas, MoraƱa o Barro. En zonas apartadas, de escaso trĆ”nsito, los ladrones acceden rompiendo o forzando alguna ventana para llevarse objetos de valor.
La vĆ­ctima de este Ćŗltimo robo echĆ³ en falta un equipo de soldadura, varios taladros, unas minimotos que tenĆ­a guardadas en el interior del inmueble, asĆ­ como una desbrozadora, escopeta y municiĆ³n. SegĆŗn apuntaron los vecinos, el caso ya estĆ”n en conocimiento del instituto armado. Es el cuartel del Caldas el encargado de investigar este tipo de sucesos en la comarca.
Estas labores empiezan se estĆ”n intensificando ante el conocimiento de robos en Ć”mbitos rurales. Este pasado sĆ”bado los agentes detuvieron a dos vecinos de Malpica por acceder a las mencionadas iglesias de Caldas para hacerse con objetos de valor y dinero. Fue una llamada de un vecino la que alertĆ³ de la presencia de estos ladrones en una de ellas, siendo detenidos y siendo, uno, enviado a prisiĆ³n.
Algo que se suma a anteriores episodios como el de la iglesia de Saiar, a principios de este mes. En ese caso el botĆ­n fue valioso, en el que se incluĆ­an joyas de oro y plata, asĆ­ como el dinero de los cepillos. Por ahora la Guardia Civil continĆŗa con la investigaciĆ³n y la bĆŗsqueda de sus responsables.
Vecinos y empresarios han solicitado en los Ćŗltimos meses que se refuerce la vigilancia en diferentes Ć”mbitos. Principalmente, como una labor enfocada a disuadir la comisiĆ³n de estos delitos contra la propiedad ajena.
AdemĆ”s de la detenciĆ³n de los autores de los robos en iglesias, tambiĆ©n otros recientes sucesos se han resuelto. De hecho, el pasado dĆ­a cuatro se desarticulĆ³ una banda de 16 integrantes dedicaba al robo de joyas. Caldas fue uno de los municipios donde actuaron estos ladrones.

http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2013/11/20/robo-portas-aumenta-inquietud-rural/917804.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario