El alcalde de Barro da marcha atrás y permite la celebración de la Feria - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 16 de septiembre de 2013

El alcalde de Barro da marcha atrás y permite la celebración de la Feria


A pesar de la amenaza de desalojo realizada por el alcalde, a pesar de la falta de pago por parte de la empresa encargada de la organización de la feria al Concello de Barro y a pesar de las críticas desde la Asociación Galega de Ambulantes por la gestión de este mercadillo, José Antonio Landín autorizó que este domingo se celebrase en San Antoniño (Barro).
Carlos Gil, representante de la Plataforma de Vendedores Ambulantes se mostraba satisfecho por esta decisión: "Se está celebrando porque hay que contar con las personas. El colectivo de ambulantes somos unas 300 personas y, dada la crisis, si estas personas que se están ganando una peseta muy raspada sería muy triste verlos de puerta en puerta haciendo cosas que no nos gustaría que estuvieran haciendo. Pedimos a los políticos que sean responsables, que piensen en las personas. Esos tres meses que quiere cerrar el Alcalde mientras no se cree la nueva plataforma solo pedimos que nos dejen subsistir, que no nos dejen en la calle que bastantes desempleados hay".
Sinaí Giménez, uno de los promotores de este mercadillo, también señalaba que el alcalde había sido comprensible y se preguntaba por qué en ciudades como Vigo hay "cinco o seis ferias sin reglamento y no hay inconveniente, y aquí, ¿por qué se meten con esta feria pequeñita?"
Carlos Gil entiende que tiene que resolverse el problema por impago entre la empresa adjudicataria y el Concello: "Nosotros somos la parte más dañada. Empresa adjudicataria y Concello no han llegado a un acuerdo. Ellos son los que tienen que resolver pero mientras no se ponen de acuerdo que no nos echen de aquí que es nuestro pan de cada día. Que nos dejen trabajar".
Alfredo Iglesias, secretario general del Pueblo Gitano añadía: "El 95 % de los ambulantes aquí son gitanos y a nosotros si nos sacan las ferias nos destrozan. Yo entiendo que el Alcalde es una persona muy coherente. La solución es de dinero y el dinero se arregla si hay buena voluntad y nosotros la tenemos". Pero alertaba que existen otro tipo de intereses por parte de terceras personas que les están perjudicando.
Por el momento, los ambulantes afirman que desconocen si el próximo domingo volverán a poner sus puestos en esta zona. Esperan que el Alcalde les resuelva esta duda a lo largo de esta semana.

 http://pontevedraviva.com/xeral/7157/alcalde-barro-feira-septiembre/

No hay comentarios:

Publicar un comentario