Pontevedra y comarca festejan a San Miguel - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 30 de septiembre de 2013

Pontevedra y comarca festejan a San Miguel

La parroquia pontevedresa de Marcón y Adina, en Sanxenxo, honraron ayer con diversos actos religiosos y lúdicos a San Miguel. En ambos lugares la gastronomía fue un reclamo para vecinos y visitantes, ya que en Marcón se pudo disfrutar de una sardiñada con paz de maíz y en Portonovo se degustó la paella y mejillones al vapor. Marín también celebró sus fiestas patronales con la tradicional danza de espadas que llenó de público las plazas de la villa.

Desde el mediodía, Marcón preparó su fiesta gastronómica con una gran sardiñada que fue degustada tras la misa solemne seguida de la procesión por el entorno del templo en honor al santo patrón. Finalizados los actos religiosos comenzó la sesión vermú amenizada por la Banda de Música Cultural de Barro, la Banda de Música de la Brilat y el grupo Calibre. La verbena nocturna estuvo amenizada por Satélites y Ritmo Xoven.

En la parroquia sanxenxina de Adina también salió la procesión tras la misa y después los asistentes degustaron la paella y los mejillones al vapor. Por la tarde hubo juegos tradicionales y por la noche actuó Quinta Avenida.

http://ocio.farodevigo.es/agenda/noticias/nws-227204-pontevedra-comarca-festejan-san-miguel-actos-religiosos-gastronomicos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario