Los ambulantes amenazan con asistir este domingo a la cancelada Feria de Barro - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

sábado, 14 de septiembre de 2013

Los ambulantes amenazan con asistir este domingo a la cancelada Feria de Barro

Un grupo de ambulantes amenaza con asistir este domingo 15 a la Feria de Barro alegando que nadie les ha comunicado que se haya dejado de celebrar. El alcalde, José Antonio Landín, había anunciado que se rescindía el contrato que vinculaba al Concello con la empresa organizadora y que se suspendía la celebración del mercadillo. Sin embargo, la Asociación Galega de Ambulantes e Autónomos (AGAA) que preside Francisco Romero, tras una reunión mantenida en Pontevedra, sostiene que el Concello de Barro deberá permitir la instalación de todos aquellos vendedores que presenten la documentación que los habilita para la venta ambulante.

Desde el colectivo señalan que mientras el gobierno local no elabore la ordenanza fiscal específica, de tasas de ocupación de la vía pública deberá recaudar un euro por metro lineal del puesto de venta, de la misma forma que sucede en el resto de mercadillos gallegos. Y alertan que se tiene que actualizar el reglamento municipal de venta ambulante según la Ley de Comercio. En este sentido, reclaman que en el nuevo reglamento se establezca la concesión de una autorización municipal a cada ambulante que presente la documentación correspondiente para que pueda mostrarla en su puesto de venta y, de esta forma, controlar a los vendedores ilegales.

Desde la AGAA indican que estas medidas las han reclamado desde que se organizaron los primeros mercadillos en Barro.

Por su parte, el alcalde José Antonio Landín alega que el contrato con la empresa concesionaria de la organización finalizó y no ha pagado los años de esta concesión. Por este motivo, amenaza con desalojar en caso de que se presenten los ambulantes este domingo 15.

 http://pontevedraviva.com/xeral/7143/ambulantes-domingo-feira-barro/


No hay comentarios:

Publicar un comentario