Libertad con cargos para el acusado de provocar incendios en Meis, Barro y Portas - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 26 de septiembre de 2013

Libertad con cargos para el acusado de provocar incendios en Meis, Barro y Portas

La Policía Autonómica le detuvo al considerarle autor de nueve fuegos provocados - El más grave fue en Portas con dos hectáreas quemadas



El acusado de provocar nueve incendios en los Concellos de Barro, Meis y Portas quedó en libertad con cargos tras declarar en las dependencias del juzgado de primera instancia e instrucción número cuatro de Cambados.
El presunto autor de los incendios en estos tres municipios, ocurridos entre el 5 de agosto y el 18 de este mismo mes, fue detenido por agentes de la Policía Autonómica el pasado fin de semana tras una amplia investigación que se inició a raíz de las declaraciones de varios testigos e informaciones confidenciales obtenidas entre los vecinos de las zonas afectadas por el fuego. A raíz de estas declaraciones, las pesquisas se centraron en un sospechoso que fue objeto de vigilancia ininterrumpida por parte de los agentes de la Policía Autonómica durante varios días.
Como consecuencia de estos seguimientos a los que fue sometido, se constató la presencia del detenido en el escenario de cinco de los nueve incendios de los que se sospecha que fue el causante, dato en el que incide la Consellería de Medio Rural.
Siete de los incendios que supuestamente provocó el detenido ocurrieron en el municipio de Meis, uno en el de Barro y otro en el de Portas. Precisamente este último fue el que provocó un mayor daño forestal, al afectar las llamas a cerca de dos hectáreas de extensión el pasado 15 de agosto. Para apagar las llamas fue necesaria la actuación de los equipos de extinción de incendios que dependen directamente de la Xunta.

http://www.farodevigo.es/portada-arousa/2013/09/26/libertad-cargos-acusado-provocar-incendios/884677.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario