La comarca suma ya 14 centros con enseñanza plurilingüe - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 25 de septiembre de 2013

La comarca suma ya 14 centros con enseñanza plurilingüe

Este curso es el cuarto en la implantación de la enseñanza plurilingüe que abanderó el actual gobierno autonómico. Desde el año 2010 el inglés ha ido tomando posiciones y un total de catorce centros escolares de la comarca (tres en la capital) han abrazado este modelo que promueve la enseñanza en este idioma de forma progresiva, hasta un tercio del horario lectivo, junto al castellano y el gallego. Los últimos en hacerlo son el IES Aquis Celenis, y los CEIP Cruceiro (Sanxenxo) y Chancelas (Poio), admitidos este curso por Educación.
El Aquis Celenis es el primer instituto que se convierte en centro plurilingüe en la comarca. Ayer mismo, los 28 alumnos de primero de la ESO iniciaban las clases en la asignatura escogida para impartir en inglés, Proxecto Interdisciplinar. La elección tiene que ver, como explicó su director, Xosé Candal, con que se trata de una materia que no puntúa, «e pensamos que era positivo para o alumnado; nos permitía potenciar a lingua extranxeira sen a presión para os estudantes». La materia que se impartirá se trabaja por trimestres e incluye nociones de asignaturas como Coñecemento do Medio, Ciencias Sociales, Tecnología, Matemáticas, Lengua Castellana, gallego e incluso inglés. Proxecto Interdisciplinar solo se imparte en primer curso, de manera que para el próximo año la continuidad del programa debería extenderse a otra asignatura de segundo. «En función de como vaia o curso -añadió-, analizaremos a ampliación aos seguintes».
En el caso del CEIP Cruceiro de Vilalonga, la conversión en colegio plurilingüe toma el relevo a las secciones bilingües que el centro desarrolla desde hace varios años, y a actividades específicas para inmersión en lengua extranjera. Las dos líneas de primero de Primaria comenzarán a dar la asignatura de Plástica en inglés, algo que ya hacían con las secciones bilingües hasta sexto curso. «De forma progresiva, la conversión en centro plurilingüe va a ir sustituyendo a estas secciones bilingües, donde ya se daba el 100??% de las clases en inglés», señaló su director, José Manuel Carlés. Y en el colegio de Chancelas se imparten a partir de este curso en inglés Plástica y Educación Física a los escolares de primero de Primaria.
En la capital pontevedresa son plurilingües los centros de las Doroteas, Sagrado Corazón y el Colegio Calasancio.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/2013/09/25/comarca-suma-14-centros-ensenanza-plurilingue/0003_201309P25C7991.htm

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario