El alcalde de Barro busca ahora fórmulas para mantener la feria de manera provisional - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 18 de septiembre de 2013

El alcalde de Barro busca ahora fórmulas para mantener la feria de manera provisional

Landín rectifica y aspira a que el mercadillo ambulante continúe sin interrupciones


La organización del mercadillo de Barro va camino de convertirse en un auténtico culebrón en el que se producen sorpresas a diario. La última, anoche, cuando el alcalde comunicó a los portavoces de la oposición su propósito de buscar fórmulas que permitan mantener la celebración de la feria mientras no se lleva a cabo la adjudicación de la nueva organización. Esta novedad podría hacer posible que los vendedores acudan de nuevo este domingo a San Antoniño, todo solo unas horas después de que las tres asociaciones de ambulantes que participan pactasen un paréntesis de dos meses hasta que se retomase de nuevo la cita bajo nueva gestión.

José Antonio Landín expuso ayer a los representantes del BNG y del PSOE su intención de encontrar algún tipo de modo "provisional" mediante el que se pueda continuar con la realización del polémico mercadillo. La intención sería, según apuntó en ese encuentro, mantener la actividad durante dos meses o poco más, puesto que el pliego del concurso para adjudicar la nueva organización se estima para dentro de tres meses. Una propuesta en la que anunció que trabajará esta semana y que llega después de que el propio regidor se comprometiese a desalojar a los vendedores en caso de que este pasado domingo montasen sus puestos. Esta advertencia, en cambio, no llegó a materializarse. Los vendedores realizaron su actividad con normalidad.

"En precario"

Desde la oposición se recordó al regidor que sería "responsabilidad suya" cualquier irregularidad que pudiese surgir de las particulares condiciones en las que se desarrollase la feria, apuntando que ante la falta de un contrato ésta se realizaría "en precario", reprocharon desde el BNG. Landín, no obstante, mostró su disposición a negociar a lo largo de esta semana con uno de los colectivos que hasta ahora han vendido en el mercadillo para que se haga cargo de la organización de manera temporada.


http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2013/09/18/alcalde-barro-busca-ahora-formulas/879936.html

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario