El Concello estudia tres ofertas para mantener la feria hasta diciembre - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 17 de septiembre de 2013

El Concello estudia tres ofertas para mantener la feria hasta diciembre

El Concello de Barro ha recibido tres ofertas de asociaciones y colectivos vinculados con los ambulantes para hacerse cargo -con el previo pago de una fianza- de la organización y celebración de la feria de modo provisional hasta que se realice de nuevo el concurso de adjudicación de la misma.
 
Lo anunció en el Pleno de ayer el alcalde, José Antonio Landín, quien lo había planteado antes en una comisión de portavoces, a los responsables de PSOE y BNG. Los dos grupos aceptaron la propuesta de estudiar si la idea es legal y si puede suponer una solución.

El alcalde mostró su intención, con esta medida "de dar viabilidade a un mercadiño que se estaba celebrando, que atraía a xente e motivaba certo movemento económico, polo que tamén interesa a certos habitantes do Concello, e que servía para que se sostiveran os ambulantes. Din nos recursos que presentaron que son causas humanitarias, e que moita xente vive diso. No fondo, quen vendía no mercadiño non eran os culpables, senón que o era a empresa que non pagou", relató.

El PP no vería con malos ojos la idea si se dan varios condicionantes: que sea legal, que la empresa pague por adelantado lo correspondiente al trimestre de explotación (unos 3.000 euros) y que toda la Corporación esté de acuerdo, porque, para sacarla adelante habría que anular la anterior resolución plenaria de suspender el evento y anular la feria.

Actualmente, insistió el alcalde "a feira está anulada, e anulada seguirá se a oposición quere. Eu, ademais, non teño ningún problema en facer cumprir ese outro acordo que tiñamos".

http://diariodepontevedra.galiciae.com/nova/277592-concello-estudia-tres-ofertas-mantener-feria-diciembre

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario