Récord de peregrinos - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 30 de septiembre de 2013

Récord de peregrinos

El albergue de peregrinos de Pontevedra superará este año, según la previsión de la Oficina del Peregrino, las 32.000 personas que pasan por este establecimiento en su camino hacia la catedral de Santiago. El número máximo de visitantes que acogió el albergue pontevedré sse remonta al último Año Santo, en 2010.

El presidente de la Asociación Amigos do Camiño, Celestino Lores, señala que esta cifra viene a constatar la gran acogida de la ruta por parte de los peregrinos, que sitúan al Camiño Portugués como la segunda vía de peregrinación hacia Santiago, más importante en cuanto a número de usuarios, solo superada por el Camino Francés que registra cada año un tránsito de 130.000 peregrinos.

En lo que va de 2013, el mayor número de peregrinos procede de otros países, tanto europeos como americanos, siendo los portugueses, irlandeses, italianos y estadounidenses los más numerosos. Sin embargo, la presencia de peregrinos alemanes, suecos, canadienses, franceses e ingleses también es numerosa

Destaca Lores que el albergue de la ciudad vio pasar también peregrinos procedentes de lugares menos comunes y tan remotos como Sudáfrica, Japón o Corea del Sur, procedencia esta última que cada año aporta más peregrinos tras la publicación de un libro sobre el ruta jacobea portuguesa de una escritora surcoreana.

La presencia de peregrinos gallegos y de otras comunidades autónomas fue también numerosa a lo largo de este año, Celestino Lores explica que la mayoría de los caminantes nacionales completa el camino en Año Santo para ganarse el Jubileo y que esas fechas suele realizarse la ruta en grandes grupos.

La fe y la devoción como causa principal que lleva a los peregrinos a realizar el Camino se encuentra actualmente en desuso. Por el contrario, la crisis económica anima a muchos ciudadanos a completar la ruta con el objetivo de evadirse de sus problemas y evitar caer en una depresión. También son muchos los peregrinos que encuentran durante el Camino una salida o una solución a los problemas de su vida diaria, destaca el presidente de la asociación del Camino Portugués.

Por otro lado Celestino Lores destacó que desde el mes de julio el albergue tuvo completas todas sus plazas.

http://ocio.farodevigo.es/agenda/noticias/nws-227202-record-peregrinos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario