La provincia registró el pasado mes 68 llamadas al 016 - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 26 de noviembre de 2013

La provincia registró el pasado mes 68 llamadas al 016

El servicio telefónico de información y asesoramiento en marteria de violencia de género (016) recibió en el mes de octubre 68 llamadas en la provincia de Pontevedra, según el boletín estadístico del Ministerio de Sanidad. El 80 % de las llamadas son hechas por las propias víctimas, mientras el 20 % restante las hacen sus familiares o amigos.
El 016 permite que las mujeres víctimas de violencia de género puedan ponerse en contacto en cualquer comento con las personas del centro. Ante situaciones de emergencia, el personal del 016 está preparado para dar una respuesta rápida a la crisis formulada.
Pontevedra tiene casi un millar de mujeres en el sistema de seguimiento integral. Este sistema aglutina a las distintas instituciones públicas que tienen competencias en materia de violencia de género, integrar toda la información de interés, hacer predicciones de riesgo y seguimiento de proteccion a las víctimas, así como efectuar una labor preventiva emitiendo avisos, alertas y alarmas a través del Subsistema de Notificaciones Automatizadas, cuando se detecte alguna incidencia que ponga en riesgo a la mujer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario