Autorizan a instalar una línea de media tensión en la estación del campo de fútbol - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 1 de octubre de 2015

Autorizan a instalar una línea de media tensión en la estación del campo de fútbol


La instalación se inauguró a principios del verano y los defectos detectados obligaron a invertir 100.000 euros más

La dotación de los servicios necesarios para la puesta en marcha del campo de fútbol de Barro afronta su recta final tras conseguir el último permiso para dotar a este recinto deportivo de la potencia eléctrica necesaria.
La Xunta hizo pública ayer la autorización para la instalación de una línea de media tensión de 83 metros de longitud y 20 kilovoltios de intensidad con origen en la estación eléctrica que Fenosa tiene en la parroquia de Perdecanai y que desembocará en el centro transformador, recientemente construido, del campo de fútbol.
«Cada vez que se acendían as luces do campo saltaba o automático porque non había potencia suficiente», explica el alcalde de Barro, Xosé Manuel Fernández Abraldes (BNG), que espera que las obras comiencen en los próximos días para que en un plazo de dos semanas el recinto deportivo cuente con todos los servicios en perfectas condiciones para que los vecinos de Barro puedan hacer uso de esta instalación durante el invierno, cuando la luz artificial es imprescindible para la práctica deportiva.
La inauguración del campo de fútbol tuvo lugar a comienzos del verano. Sin embargo, los defectos que presentaba esta infraestructura en la red eléctrica y en la grada obligaron a realizar un desembolso adicional al Concello que superó los 100.000 euros.
En el suministro eléctrico obligó a construir un transformador en las proximidades del recinto para permitir el funcionamiento de los focos de iluminación. Sin embargo, una vez instalado el transformador los problemas se mantenían y se espera que con la implantación de esta nueva línea de media tensión queden solucionados.
En la grada, los problemas estuvieron relacionados con la instalación de la cubierta y fue preciso encargar unos soportes especiales por seguridad.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/barro/2015/09/01/autorizan-instalar-linea-media-tension-estacion-campo-futbol/0003_201510P1C8992.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario