El PP de Barro lleva su apoyo a la prórroga de Ence y Elnosa en la ría al pleno municipal - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

sábado, 17 de octubre de 2015

El PP de Barro lleva su apoyo a la prórroga de Ence y Elnosa en la ría al pleno municipal



El BNG y PSOE podrían echar abajo la iniciativa que pide la continuidad de las dos empresas



Barro celebrará un pleno para discutir el apoyo del concello a la prórroga de Ence y Elnosa en la ría de Pontevedra. Tras la iniciativa del PP local, el consistorio celebrará el martes a las 21 horas una sesión extraordinaria con la propuesta como único punto, tras la negativa del gobierno local de incluirlo en el anterior pleno ordinario. Todo apunta a que el BNG y el PSOE echarán abajo la propuesta en la que se insta a la Xunta a prorrogar la estancia de las dos empresas.
"Parece que es un tema que les molesta o, como mínimo, les resbala tanto al alcalde como al secretario, pero la ley es la ley", señalaba el portavoz del PP de Barro, José Antonio Landín, en referencia al rechazo a que se incluyese en el pleno de septiembre. Lo que se pide en la propuesta es que se agilice la prórroga de las dos empresas en la ría. "Está bien los planes de empleo, contratar a 20 personas por unos meses, pero hay que cuidar la industria que tenemos", señaló Landín tras matizar que "se le debe exigir máxima inversión en el cuidado medioambiental, pero no es trasladable: si no se le da la prórroga es el cierre".
En ese sentido, la moción de los populares piden que se permita el ciclo completo de la maderera, con la creación de papel. Landín se refirió a los puestos de trabajo directos, pero sobre todo indirectos que crea en el municipio, además de "varias madereras importantes". "¿Queremos que se lleven la madera a Navia donde si hay una fábrica similar con el apoyo del PSOE?", preguntó irónicamente Landín.

http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2015/10/17/pp-barro-lleva-apoyo-prorroga/1333332.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario