"La línea de alta tensión y la subestación del polígono de Curro están paralizadas" (por el BNG y PSOE) afirma Landín Eirín (PP) - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

sábado, 17 de octubre de 2015

"La línea de alta tensión y la subestación del polígono de Curro están paralizadas" (por el BNG y PSOE) afirma Landín Eirín (PP)



Propone la gratuidad de los dos primeros años de su vivero de empresas para potenciar el empleo en Pontevedra, Umia y O Salnés



Que el polígono industrial de Barro-Meis sea una realidad cuanto antes, siguiendo los plazos marcados por el anterior gobierno provincial, para que fomente el empleo en las comarcas de Pontevedra, Umia y O Salnés. Con esa petición visitaron ayer los diputados provinciales del PP, Ángel Moldes, Luisa Piñeiro, Luis Aragunde y Salomé Peña, junto con el portavoz del PP en Barro, José Antonio Landín, el vivero de empresas del citado polígono industrial. Los populares recuerdan que se trata de un proyecto puesto en marcha por el anterior gobierno provincial para dar solución al problema del desempleo a través de la iniciativa empresarial y de la formación.
El portavoz provincial, Moldes, recordaba que el proyecto quedó "totalmente encaminado" porque "esto que vemos no es fruto de un mes ni dos". El popular mostró su "alegría" de que "no dejaran el proyecto paralizado, como hicieron otros", valoró pidiendo que continuasen con "los pilares que dejó el PP".
"Creemos que hay que apostar por problemas reales de las personas y tener en cuenta la lacra del paro que tanto les afecta a estas comarcas, por lo que pedimos que se le de la máxima agilidad para poder cosechar los frutos lo antes posible y que no pierdan tiempo haciendo labores de oposición de la oposición. Pedimos al nuevo bipartito que resuelva problemas porque esta actitud que muestran parece la consecuencia de un bipartito que nace en los despachos", señaló Moldes.
Desde el PP recordaban que el vivero de empresas, que se encuentra actualmente en construcción, "no está pensado para grandes empresas" sino "para esas que nacen con uno, dos, tres o cuatro trabajadores y que son importantes para poner freno al desempleo". En ese sentido, recalcaron la propuesta del PP de que en los primeros dos años fuese gratuito para los emprendedores, conscientes de que ese tiempo es fundamental para la viabilidad de los proyectos. Así, solo tendrían que asumir los gastos generales y de mantenimiento, ahorrando otros costes como el del alquiler. En ese sentido, Moldes incidía en los estudios que demuestran que las empresas que nacen en este tipo de viveros suelen tener menos problemas de fracaso que las empresas que nacen sin ningún tipo de tutoría.
El portavoz del grupo municipal del PP, José Antonio Landín, insistió en que "son trámites que estaban iniciados, que estaban en marcha, y solo hay que seguir dando pasos en este camino. Lo absurdo e irresponsable es paralizar este tema uno o dos años". En ese sentido, mostró su preocupación por la paralización del suministro de la línea de alta tensión, adjudicado desde principios de año. "Estuvieron trabajando pero ahora está paralizado. Tanto la línea de alta tensión como la subestación, que también está parada y son imprescindibles", afirmó.

http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2015/10/17/pp-demanda-diputacion-impulse-poligono/1333335.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario