Piden 6 años para el recluso acusado de dar una paliza a una septuagenaria en Barro que la llevó a la UCI - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 13 de octubre de 2015

Piden 6 años para el recluso acusado de dar una paliza a una septuagenaria en Barro que la llevó a la UCI

El fiscal le imputa también la agresión a dos mujeres que intentaron socorrerla -Será juzgado hoy



La Sección Segunda de la Audiencia de Pontevedra acoge un juicio en el que la Fiscalía solicita una pena de seis años y dos meses de prisión para Venancio V. T., un hombre originario del municipio de Cuntis que en enero de 2011 disfrutaba de un permiso penitenciario cuando fue detenido por propinar una paliza a una septuagenaria de Barro a la que mandó a la UCI del Hospital Xeral Cíes de Vigo.
Según informaron ayer fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, el fiscal sostiene que el 14 de enero de 2011 el acusado le dio una paliza a una vecina de casi 70 años en el lugar de Lourido, en Barro. La mujer, según se publicó entonces, acabó en estado crítico en la UCI del Hospital especialmente debido a un traumatismo craneal que le dejó "graves secuelas", confirma el TSXG.
Luego supuestamente agredió a otras dos vecinas que acudieron en ayuda de la primera. A una de ellas le lanzó un bloque de cemento dentro del coche y la golpeó presuntamente con el puño en la cara y a la tercera le dio un fuerte cabezazo en el ojo , según el escrito del fiscal.
Posteriormente el acusado agredió a varios agentes del Seprona de la Guardia Civil que llegaron al lugar de los hechos para practicar su detención.
Estaba de permiso
Aquel día, Venancio V. T. se encontraba acompañado de un hermano suyo que, aunque fue inicialmente detenido, luego quedó en libertad con cargos. Los testimonios recogidos entre los vecinos del lugar en el momento en el que se produjeron los hechos señalaban que ambos habían estado bebiendo por los bares de la localidad. Una de las mujeres que presenció los hechos llegó a relatar FARO que el acusado "estaba como loco, pensé que nos iba a matar a todas".
Según se publicó entonces, el acusado se encontraba en prisión por un asunto de violencia de género y de hecho llevaba una pulsera GPS encima. Cuando se produjeron los hechos disfrutaba de un permiso penitenciario y debería regresar a la cárcel de A Lama dos días después de la brutal agresión de la que es acusado por el Ministerio Fiscal.
La Sección Segunda de la Audiencia reserva dos días para la celebración del juicio que arranca esta misma mañana, según confirmaron desde el Tribunal Superior. Los vecinos de la zona explicaron en su día que la víctima de los hechos había recibido puñetazos y también patadas cuando ya se encontraba en el suelo.

http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2015/10/13/piden-6-anos-recluso-acusado/1330658.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario