Vecinos de Marcón advierten "movimientos de maquinaria" en la zona de obras de la A-57 - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 16 de octubre de 2015

Vecinos de Marcón advierten "movimientos de maquinaria" en la zona de obras de la A-57


La empresa San José ya ha comenzado a ejecutar las obras de la autovía A-57 en la parroquia de Marcón. Al menos así lo sospechan vecinos de Marcón que en la tarde de ayer observaron "movimiento de maquinaria" y de tierras en la zona de A Ermida. Desde la plataforma Salvemos A Fracha se insistía en la tarde de ayer en que las obras no podrían comenzar mientras la Audiencia Nacional no se pronuncie sobre la paralización cautelar del proyecto solicitada por este colectivo.
En cambio, la ministra de Fomento, Ana Pastor, apuntaba hace unos días en Pontevedra que ese recurso no impediría comenzar los trabajos "en la primera quincena de octubre". De confirmarse las sospechas de los vecinos ante los "movimientos de maquinaria de ayer", ese anuncio se cumpliría en su último día, ya que la primera quincena del mes concluyó ayer.
El Ministerio de Fomento ya llevó a cabo en estos días pasados el pago de las expropiaciones, con la firma de las actas de ocupación de los terrenos y la empresa adjudicataria, San José, alquiló hace tiempo una sede de obras e incluso instaló carteles por A Ermida y otros puntos, si bien estarían tapados, según los vecinos. El colectivo de afectados tiene previsto mantener hoy mismo reuniones para verificar si la maquinaria supone el arranque de las obras, y adoptar posibles medidas en su caso.
Las obras corresponden al trazado Vilaboa-A Ermida, de unos 6,5 kilómetros de longitud y que corresponden al primer tramo de la circunvalación de Pontevedra, a la espera de que se concrete el recorrido A Ermida-Pilarteiros, en Xeve, y su posterior prolongación hasta Curro, en Barro. Contará con un enlace en cada extremo y se completará con un ramal hasta el nudo de la AP-9 en Figueirido (Vilaboa). La empresa San José resultó adjudicataria de los trabajos en junio pasado por algo menos de 60 millones de euros, con un plazo de ejecución de unos cuarenta meses, lo que situaría el estreno de este tramo en los primeros meses de 2019.

http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2015/10/16/vecinos-marcon-advierten-movimientos-maquinaria/1332691.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario