La recuperación de la Corrida do Galo da el pistoletazo de salida al Entroido de Barro - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 22 de febrero de 2017

La recuperación de la Corrida do Galo da el pistoletazo de salida al Entroido de Barro


La celebración comenzará este domingo


La programación del Concello de Barro para las fiestas del Entroido comienza este domingo con la celebración de la Corrida do Galo a partir da las 17.30 horas en todas las parroquias. La fiesta tradicional está organizada conjuntamente con otras entidades como las comunidades de montes de Curro, Agudelo y Valiñas, la asociación Peñaflor y los bares O Breixo y Don Pulpo.
Con el fin de que los más pequeños conozcan este juego típico del Entroido, se celebraron la semana pasada jornadas de demostración entre el alumnado de tercero, cuarto, quinto y sexto de Primaria del CEIP Amor Ruibal.
Además, ese mismo domingo, a partir de las 19 horas, se celebrará un baile de Entroido en el Centro Cívico organizado en colaboración con la Asociación Peñaflor.
El día grande de la programación de estas fiestas de invierno va a ser el próximo sábado, 4 de marzo, cuando tendrá lugar la celebración del Festival de Entroido en el pabellón de deportes. A partir de las 18 horas tendrá lugar la final de la Corrida do Galo con los ganadores de todas las parroquias.
Premios para disfraces
En ese mismo festival habrá premios para los tres mejores disfraces de cada categoría (individual, pareja y grupo), tanto en el baile infantil como en el baile de adultos.
El de los niños comenzará a las 19 horas y los premios se entregarán a partir de las 21 horas. Por su parte, el baile de mayores de 14 años comenzará a las 22 horas y se entregarán los premios a medianoche.

http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2017/02/22/recuperacion-corrida-do-galo-da/1628272.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario