La Xunta licita obras de reposición del firme en el vial de Pontevedra a Vilagarcía - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 20 de febrero de 2017

La Xunta licita obras de reposición del firme en el vial de Pontevedra a Vilagarcía


La Consellería de Infraestructuras e Vivenda de la Xunta de Galicia ha sacado a licitación las obras de reposición del firme de varias carreteras de su titularidad en la provincia de Pontevedra con el fin de incrementar la seguridad vial. Entre las vías beneficiadas por este proyecto figura la PO-531 que une Pontevedra con Vilagarcía de Arousa.
En la PO-531 están previstas las actuaciones principales con un presupuesto que asciende a los 630.000 euros, ya que se echará una nueva capa de rodadura entre la glorieta de acceso al polígono industrial de Pontevedra hasta las inmediaciones de la ITV en Barro. En este punto se iniciará la obra licitada por la Axencia Galega de Infraestructuras de mejora de la seguridad vial.
La reposición del firme en la PO-531 se retoma en el enlace de Curro hasta superar la iglesia de San Simón, pasando por los concellos de Meis y de Vilanova de Arousa.Además está prevista la mejora del firme en la circunvalación norte de Vilagarcía (de Carril a Baión) denominada VG-4.7.
También se reparará el pavimento de la VG-4.1 entre Sanxenxo y A Lanzada.
Otros viales beneficiados son la PO-226 en los concellos de Cuntis, Moraña y Barro, y la PO-308 entre Poio y Sanxenxo. Las actuaciones forman parte del plan de refuerzos del firme con el que la Consellería mejorará casi 700 kilómetros de carreteras de titularidad autonómica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario