Diana López presenta el cortometraje de ficción “Feminazi” - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 22 de febrero de 2017

Diana López presenta el cortometraje de ficción “Feminazi”





La guionista y periodista Diana López presenta su primer cortometraje como directora
 
  • Diana López presenta esta obra transgresora e innovadora sobre el feminismo mal entendido con su particular visión irónica, plagada de humor negro.
  • El elenco artístico está formado por los ourensanos Fernando González y Laura Míguez, actores en series como Fontealba y miembros de la compañía teatral Il Maquinario.
  • La productora ha lanzado una campaña de crowdfunding a través de la plataforma Verkami para poder completar el presupuesto que supone esta producción audiovisual.
  • El rodaje está previsto para mediados de mayo de este año.

Feminazi es una producción audiovisual dirigida por la guionista, escritora y bloguera Diana López, la cual se enfrenta a su primera dirección de una obra cinematográfica. Actualmente, el proyecto se encuentra en fase de financiación y preproducción, por lo cual, la productora ha lanzado una campaña de crowdfunding en la plataforma Verkami. En menos de una semana, han recaudado más de 800 €. El objetivo para completar el presupuesto son 3.000 €, que serán destinados a alquiler de equipos, gastos de producción y los salarios de los trabajadores del proyecto.

Diana López Varela es guionista, bloguera y columnista. Ha escrito y dirigido la exitosa obra de teatro breve No es país para coños y ha escrito el ensayo feminista del mismo nombre, del cual ya ha salido su tercera edición. Entre sus trabajos como guionista destacan Memorias de un hombre en pijama, el largometraje El alcalde, el documental de Canal + Explosión de series y 2 largometrajes en República Domininacana entre otros. Harta de que le digan cosas como "eres extremista" o "feminismo y machismo son lo mismo, pero al revés" cada vez que defiende los intereses de las mujeres, la autora crea esta parodia para advertir sobre los potenciales peligros de una conversión de las mujeres al feminazismo.
En esta ocasión, busca presentar una historia que narra una relación de pareja en la que Rocío, miembro de una Plataforma Feminista, acude a un acto de la misma y le dice a Manu (su novio), las responsabilidades que tienen en común. A partir de una discusión entre ambos, los hechos que van acaeciendo hacen que la situación se vuelva más y más rocambolesca. En palabras de la autora, Feminazi busca “plasmar una parodia del feminismo mal entendido y en el que los prejuicios y el desconocimiento del movimiento, hacen tener una idea tergiversada a muchas de aquellas personas que critican, valoran

No hay comentarios:

Publicar un comentario