Temporal en Galicia | Daños en tejados de casas en Cuntis y cortes de luz en toda la comarca - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

sábado, 4 de febrero de 2017

Temporal en Galicia | Daños en tejados de casas en Cuntis y cortes de luz en toda la comarca

Un invernadero de 2.500 metros cuadrados en Amil, destrozado



Los daños en tejados de viviendas se repitieron por toda la comarca de Pontevedra, así como en la del Umia. Además, los cortes del suministro eléctrico afectaron a numerosas poblaciones debido a la caída de árboles sobre los tendidos eléctricos o a los daños en las torretas eléctricas. Por ejemplo, en Barro sufrieron importantes cortes del suministro, así como en el Concello de Cuntis.
Allí, los servicios municipales estaban entre los afectados y se encontraban sin comunicación debido a la caída de las líneas de teléfono. No había electricidad tampoco en parroquias como Estacas, Herves o Troáns, entre otras. Los servicios de Protección Civil de esta localidad atendieron más de 50 incidencias por caída de árboles y líneas eléctricas o de teléfono. La parroquia de Portela fue una de las más afectadas, en la que varias casas sufrieron daños considerables en sus tejados.
En Anllada se cortó en la tarde de ayer la carretera N-640 por caída de árboles.
En Ponte Caldelas también hay que destacar la caída de árboles y los problemas ocasionados por la crecida del Verdugo. En Vilaboa los cortes de luz también afectaron al CEIP Riomaior, en el que también cayeron tejas en el patio.
En Moraña, concretamente en la parroquia de Amil, el viento destrozó un invernadero de 2.500 metros cuadrados de superficie. Llevaba 20 años en la zona soportando todo tipo de temporales pero el de ayer fue capaz de levantar unos pivotes de 20 kilos de peso cada uno que lo sustentaban.

http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2017/02/04/danos-tejados-casas-cuntis-cortes/1617363.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario