Diez alumnos de A Estrada, Cuntis y Catoira vencen en el concurso de cartas de amor de Radio Estrada - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

miƩrcoles, 22 de febrero de 2017

Diez alumnos de A Estrada, Cuntis y Catoira vencen en el concurso de cartas de amor de Radio Estrada



Quinientas cartas de amor rivalizaron en sentimiento e ingenio en respuesta al concurso de cartas de amor Can Valentƭn convocado por la emisora municipal Radio Estrada para conmemorar el Dƭa de los Enamorados. Diez alumnos de distintos colegios de A Estrada, Cuntis y Catoira se llevaron el gato al agua y esta maƱana pudieron leer sus romƔnticas misivas para los oyentes de Radio Estrada en el marco del programa Can de Taberna que conduce el polifacƩtico presentador, actor y monologuista estradense Pablo Chichas.
Un jurado formado por los escritores Susana ArĆ­ns, XosĆ© Luna, Fernando GraƱa, Pere Tobaruela y la responsable del Club de Lectura de A Estrada, Nieves Soutelo, asumiĆ³ en la Ćŗltima semana la difĆ­cil tarea de designar a los diez mejores en las categorĆ­as de Primaria y ESO dejando desierta la de Bachillerato. TambiĆ©n otorgĆ³ una menciĆ³n especial.
En la categorĆ­a A (de primero a tercero de Primaria), los alumnos de tercero del colegio estradense PĆ©rez Viondi hicieron pleno en el podio. El primer clasificado fue Yago DurĆ”n. Le siguieron, por este orden, Paula Duarte y XiĆ”n DiĆ©guez. En la categorĆ­a B (de cuarto a sexto de Primaria) se impuso una alumna de sexto del CEP Progreso de Catoira, Andrea Iglesias. Tras ella se clasificaron, por este orden, Andrea Vidal de sexto del CEIP de O Foxo y Nieves FernĆ”ndez del CPR PlurilingĆ¼e Nosa SeƱora de Lourdes de A Estrada.
Este centro tambiĆ©n logrĆ³ podio en la categorĆ­a de alumnos de la ESO. MarĆ­a Mato logrĆ³ el oro y AntĆ­a Prieto el bronce, alcanzando la plata JosĆ© Ferrero del CEIP Don Aurelio de Cuntis.
De este mismo centro es la ganadora de una menciĆ³n especial, Sara Sabir, alumna de primero de la ESO con su "Esplendor de lĆŗa".
Estos diez premiados –ademĆ”s de haber obtenido el reconocimiento a su labor en las ondas- tambiĆ©n se llevaron ayer una lluvia de premios, aportados por la AsociaciĆ³n de Comerciantes da Estrada (ACOE), la ConcellerĆ­a de Cultura del Concello de A Estrada y un buen nĆŗmero de empresas. AsĆ­, aportaron regalos Torrejoyanca Ideas Creativas; las librerĆ­as estradenses Alberte QuiƱoi, Lolimay, Faro, DurĆ”n, Marxe, PĆ©rez Viondi y CarlĆ­n; las tiendas de deportes locales Plusmarca, Aurora Sport, Carrusel Deportivo y Eva Shoes; la jugueterĆ­a estradense Tiko Doco; y las tambiĆ©n locales pastelerĆ­as Mimela, Petiscos y La Milagrosa.
Desde Radio Estrada se agradeciĆ³ ayer su colaboraciĆ³n a entidades y empresas colaboradoras asĆ­ como a los docentes de los centros educativos de A Estrada, Cuntis, MoraƱa, Barro y Catoira que se dieron respuesta a esta romĆ”ntica iniciativa y a los medios de comunicaciĆ³n que contribuyeron a su difusiĆ³n.


http://www.farodevigo.es/portada-deza-tabeiros-montes/2017/02/18/diez-alumnos-estrada-cuntis-catoira/1626162.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario