La falta de velocidad de Internet lastra la actividad en los polígonos como Barro-Meis - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 10 de febrero de 2017

La falta de velocidad de Internet lastra la actividad en los polígonos como Barro-Meis


La fibra óptica ha llegado a O Pousadoiro y en Barro-Meis habrá mejoras en breve


Suena raro en pleno siglo XXI, en un momento en el que Internet y la actividad empresarial van de la mano totalmente, pero cuando se pregunta a empresarios de los polígonos industriales de referencia en Pontevedra, O Campiño y A Reigosa, O Vao y Barro-Meis, por los servicios de los parques se quejan, sobre todo, de la velocidad a la que navegan por Internet. Las situaciones son muy diferentes dependiendo del recinto. Pero hay un denominador común: la histórica falta de una conexión en condiciones lastra la actividad de algunas empresas, cuyos operarios se desesperan tratando de hacer operaciones a través de la Red.
En O Campiño y A Reigosa, ubicados en una zona rural, la asociación de usuarios del polígono lleva años recogiendo las quejas de distintas empresas por la falta de cobertura. Ahora la cosa ha cambiado. R anunció ayer mismo que estos parques, así como el de O Pousadoiro, cuentan ya con 350 megas de velocidad gracias a la compañía y al plan de banda larga de la Xunta. Asimismo, una empresa con base en Ponte Caldelas, Áurea Energía y Telecomunicaciones, asegura que desde diciembre también puede ya dar servicio de fibra óptica a las compañías.
En O Vao, un polígono de marcado carácter comercial, también se oyen quejas sobre la cobertura e Internet, la falta de velocidad y las caídas de la Red. Dicen los empresarios que la fibra óptica no llega a todo el recinto.
¿Y en Barro-Meis? En este caso, parece que se trata de un problema que se solventará en breve, al menos en lo que se refiere al vivero de empresas. En este centro, de momento, cada empresa trabaja con su Red, y la velocidad es escasa. Pero la Diputación hizo una licitación de toda su conexión a Internet y espera que en breve todas sus dependencias tengan una alta velocidad.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/arousa/meis/2017/02/09/falta-velocidad-internet-lastra-actividad-poligonos/0003_201702A9C1997.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario