La Xunta mejorará este año y en 2018 la velocidad de Internet en los polígonos - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 10 de febrero de 2017

La Xunta mejorará este año y en 2018 la velocidad de Internet en los polígonos


Los recintos que prevé cubrir con banda ancha en 2017 están en Caldas y Bueu

Aunque en los polígonos industriales continúa habiendo carencias importantes en cuanto a la velocidad de Internet, tal y como contaron recientemente en este periódico algunos empresarios, eso no quiere decir que desde la Xunta -a través de la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia, Amtega- no se estén realizando actuaciones para intentar dotar a los parques de buenas telecomunicaciones. Desde Amtega señalaron ayer que, en el año 2016, lograron cubrir con banda ancha -el paso necesario para que la Red funcione con agilidad- a los parques de O Campiño, A Reigosa y en el de Arcos de Condesa. Desde O Campiño, efectivamente, una firma señalaba ayer que actualmente están empezando a usar la fibra óptica y el cambio es contundente, ya que hasta ahora navegaban solamente a uno o do megas y la actuación que hizo la Xunta, cuyas obras ejecutó la compañía R, les permitirá llegar hasta los 350. Pero ahí no paran las acciones autonómicas, que van a incluir a más polígonos de la comarca.
En el año 2017, y dentro del plan de banda larga de la Xunta, se prevé actuar tanto en la zona industrial de Veigas de Almozar como en el parque empresarial Bueu-Castiñeiras. Ya en el 2018, los polígonos a los que llegará la cobertura de Internet de alta velocidad son los de Afieiras y Mirallos, en Moraña.

¿Qué pasa con Barro-Meis?
En los planes de Amtega, en principio, no estaba previsto llevar la banda ancha al polígono de Barro-Meis, uno de los referentes industriales de Pontevedra. ¿Cómo es eso posible? Desde la Xunta explican que este parque no estaba finalizado cuando se puso en marcha el plan. Pero que este asunto ya está en vías de solución. Cabe recordar también que, en el caso del vivero de empresas, la situación mejorará también porque la Diputación ya están en vías para dotar a este espacio de una Red común idéntica a la que habrá en dependencias como el Pazo provincial o las demás estancias de la institución.
Por último, el caso de O Vao. No entró en el plan de banda larga porque, según los datos de la Xunta, era un polígono que ya tenía servicio de 100 megas. Distintos empresarios se quejan de problemas de cobertura. Movistar y R señalan que tienen el 100 % de cobertura de fibra óptica, según informó ayer Amtega.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/bueu/2017/02/10/xunta-mejorara-ano-2018-velocidad-internet-poligonos/0003_201702P10C4991.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario