La Xunta dice que es cuestión «de semanas» que haga obras en la PO-531 - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 27 de febrero de 2017

La Xunta dice que es cuestión «de semanas» que haga obras en la PO-531


Señala que se están pagando las expropiaciones para hacer una primera rotonda

La Xunta, según sus propios anuncios, adjudicó en verano la primera obra que tiene previsto hacer para intentar dotar de seguridad a la carretera que une Pontevedra y Vilagarcía, la PO-531. Sin embargo, a mediados de febrero esos trabajos siguen sin ejecutarse. Anteayer, los vecinos se preguntaban el motivo y mostraban su enfado. Ayer, Francisco Menéndez, presidente de la Axencia Galega de Infraestruturas, de visita en Pontevedra, respondió. Dijo que esta «obra importante» necesitaba del trámite expropiatorio, que se está pagando ahora mismo. Y que es «cuestión de semanas» que empiecen los trabajos sobre el vial.
Las palabras de Menéndez, que también habló de que se va a construir la rotonda de A Devesa -en este caso no dio fecha- , se va a poner en marcha un proyecto de reparado del firme en verano o se van a construir aceras en Curro, Campañó y A Devesa, tienen una doble interpretación. Por una parte, si se cumple lo dicho por él y «en cuestión de semanas» hay obreros sobre el asfalto se terminará con una larguísima espera para que esta carretera por la que pasa una media de 18.000 coches al día empiece a ser más segura. Pero, por otro lado, las palabras de Menéndez no hacen más que confirmar una evidencia: la Xunta, más allá de estas actuaciones, no prevé una remodelación del trazado de arriba abajo. Ni se habla ya de acondicionamiento integral, como había ocurrido durante el bipartito autonómico ni se cita la palabra desdoblamiento. Y, lo que es peor, ni de lo dicho por Menéndez ayer ni en la respuesta dada por la consellería de Infraestruturas hace unos días al preguntarle por los planes para conectar mejor Pontevedra y Vilagarcía hay una sola alusión a un proyecto que parece haberse quedado en el olvido eterno: la prometida autovía desde Curro hasta Vilagarcía. De ese vial, en el año 2012, el entonces conselleiro Agustín Hernández dijo que estaba parada por falta de presupuesto. Pero que, en cuanto hubiese dinero, se retomaría.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/pontevedra/2017/02/24/xunta-dice-cuestion-semanas-haga-obras-po-531/0003_201702P24C5991.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario