1.181 euros para salvar una vida - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 5 de febrero de 2013

1.181 euros para salvar una vida

La Diputación de Pontevedra contrata la compra de ochenta desfibriladores para instalar en los recintos deportivos de 38 concellos de la provincia

Ochenta desfibriladores semiautomáticos externos de alta frecuentación para ser instalados en instalaciones deportivas de 38 ayuntamientos de la provincia. Una especia de bandada de ángeles de la guarda para deportistas de base. La Diputación acaba de sacar a contratación las máquinas que pueden salvar una vida en caso de parada cardiorrespiratoria en un recinto deportivo.
Se intalarán en aquellos municipios de la provincia que se adhirieron al plan. La Diputación destinará un presupuesto de 104.000 euros, a razón de 1.181 euros sin iva por desfibrilador. El 50 % del coste de cada aparato será sufragado por la institución provincial y cada ayuntamiento podrá contar con más de uno, siempre en función de un informe de uso de instalación existentes.
La compra por parte de la Diputación lleva implícita la impartición de cursos de formación para la acreditación del personal no médico que los utilice, que será de una persona por ayuntamiento. Se ubicarán en las siguientes instalaciones.
Comarca de Deza e Tabeirós: Agolada (1) en las instalación deportivas municipales; A Estrada (2) en el pabellón Coto Ferreiro y en el campo de Callobre; Lalín (3) en instalaciones deportivas; Rodeiro (1) en el pabellón polieportivo; Silleda (1) en el complejo deportivo; Vila de Cruces (1) en el campo de O Camballón.
Condado y Paradanta: Arbo (1) en el pabellón polideportivo de Arbo; Mondariz (1); Salceda de Caselas (2) en el campo Penedo Redondo y en el pabellón municipal de deportes; Salvaterra de Miño (3) instalaciones deportivas de Casal, Salvaterra, y en las piscinas;
Val Miñor: Baiona ( 3) en el pabellón de deportes, en el campo de fútbol de Aral y en el ayuntamiento; Gondomar (3) para campos y pabellones; Nigrán (3) en el campo de Condomínguez, en el de Vilariño y en el pabellón.
Comarca del Baixo Miño: A Guarda (3) en el campo de A Sangriña, en la piscina municipal, en el pabellón; Oia (1) en el campo de As Tornas; Tomiño (1); Tui (3) en los pabellones y campos de fútbol;
Comarca de Pontevedra: Barro (1); Cotobade (1) en el pabellón de Tenorio; Poio (2) en el campo de A Reiboa y en el pabellón de A Seca; Ponte Caldelas (1); Vilaboa (3) en el campo de O Cura, en el campo de Caballo, y en el campo Chan do Vilar.
Comarca del Morrazo: Cangas ( 2) en el pabellón del Gatañal y en las pistas de atletismo; Marín (3) en el campo de San Pedro, en el pabellón de A Raña y en el pabellón de Cañota; Moaña (1);
Comarca de Caldas: Catoira (2) en el club de fútbol Catoira y en el club de Piragüismo; Cuntis (1); Moraña (1) en el campo de Santa Lucía; Valga (3) en las instalaciones deportivas.
Comarca de Arousa: O Grove (3) para los campos de Monte da Vila, Lampáns, pabellón municipal de deportes; Illa de Arousa ( 2) en el campo Salvador Otero y en el pabellón del CEIP Torre; Meis (1) en instalaciones deportivas; Ribadumia (2) campo de Ribadumia y Barrantes; Sanxenxo (1) en la piscina municipal.
Comarca de la Louriña: Mos (3) en el campo de Cototorrón, pabellón Óscar Pereiro, en el campo de As Baloutas; Porriño (3) en el pabellones y zonas polideportivas.
Comarca de Vigo: Redondela (3) campos y pabellones; Soutomaior (3) en el pabellón municipal, campo del Salgueirón, y en el campo del Candán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario