Los Amigos del Camino Portugués celebran su 20 aniversario - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 8 de febrero de 2013

Los Amigos del Camino Portugués celebran su 20 aniversario

La asociación reeligió a Celestino Lores como presidente y aprobó el programa de actos para conmemorar la efemérides


La Asociación de Amigos del Camino Portugués celebró ayer una asamblea general en la que Celestino Lores Rosal fue reelegido como presidente por un período de otros cuatro años y se aprobó el programa de actividades para celebrar este año el veinte aniversario de la agrupación.
Con Lores, forman la nueva directiva, en la que ha habido algunos cambios, Carlos Gil Suárez (vicepresidente), Luis Alcántara Pedreira (cosiliario) y Flora García González (secretaria. El equipo económico está integrado por José González Castiñeiras, Rafael Ceresuela Fernández y Carlos Rived Pemán. Y como vocales, figuran Bárbara Ribeiro de Seixas, Dolores Santos Vidal, Manuel Campos Cruces, Jesús Cortegoso Iglesias, Estrella González Gómez y Elena Gómez Pérez.
La asociación del Camino Portugués se constituyó el 24 de febrero de 1993, el 13 de marzo hizo su primera peregrinación desde Tui a Santiago y desde 1999 gestiona el albergue de O Gorgullón, en el que han pernoctado a lo largo de estos años más de 100.000 peregrinos. Su labor de señalización, promoción, divulgación y consolidación de la ruta lusa es innegable, consiguiendo situarla en el mapa del mundo Xacobeo.
Los Amigos del Camino Portugués celebrarán su veinte aniversario con una peregrinación desde Valença a Santiago por la ruta del Salnés y editarán un número extraordinario de la revista Via Lusitana, recogiendo los hechos más importantes de la asociación durante las dos últimas décadas. Además, impondrá la insignia de plata a todas personas que estuvieron en su directiva desde 1993 y todavía no la tengan.
Su propósito es seguir promocionando y divulgando el Camino a nivel internacional con exposiciones, congresos y conferencias. Celebrarán las fiestas de San Xoán y otras fechas emblemáticas con la parroquia de Santiago Peregrino de O Burgo y con la Cofradía del Apóstol. Y en este veinte aniversario realizarán también una jornada de convivencia con las familias y mantendrán su colaboración con la Fundación del Camino en la atención a los peregrinos en el albergue, en el encuentro de hospitaleros y otras actividades culturales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario