DETENIDO EN BARRO: Libre con cargos tras embestir drogado a dos vehículos de la Guardia Civil - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

sábado, 16 de febrero de 2013

DETENIDO EN BARRO: Libre con cargos tras embestir drogado a dos vehículos de la Guardia Civil

Le imputan un delito contra la seguridad del tráfico en la modalidad de conducir de forma temeraria, otro de daños y un tercero de desobediencia a agentes de la autoridad

Un vecino de Valga de 50 años y con antecedentes policiales fue detenido el jueves por la Guardia Civil tras embestir a dos coches patrulla cuando conducía drogado. Posteriormente, y tras comparecer en el Juzgado de Instrucción número 1 de Caldas de Reis, quedó en libertad con cargos. Se le imputan un delito contra la seguridad del tráfico en la modalidad de conducir de forma manifiestamente temeraria, otro de daños y un tercero de desobediencia a agentes de la autoridad.
El sospechoso fue detectado en el kilómetro 4 de la PO-531, término municipal de Pontevedra, donde Tráfico había habilitado un control en esta carretera que comunica la ciudad del Lérez con Vilagarcía. En lugar de hacer caso a los agentes que le ordenaron detenerse, pisó el acelerador del Renault.
Desde la Guardia Civil precisaron ayer que en su huida «realizó una conducción manifiestamente temeraria, poniendo en grave peligro a otros conductores». A este respecto, un portavoz del instituto armado pontevedrés reseñó que el turismo golpeó «intencionadamente» contra los «dos vehículos policiales que trataban de obligarlo a detener la marcha, causando daños en dichos automóviles».
Su fuga terminó tan abruptamente como había comenzado. Y es que, en el kilómetro 104 de la N-550, a la altura de Barro, este vecino de Valga perdió el control de su vehículo, que sufrió una salida de vía y terminó empotrándose en una tajea. El coche sufrió importantes daños que no han sido valorados, mientras que M.?B.?G., único ocupante del coche, salió ileso.
Todo parece indicar que los agentes de Tráfico lo detuvieron en el mismo lugar del accidente, donde lo sometieron al narcotest. La Guardia Civil reseñó que dio un resultado positivo en la prueba de detección de drogas a la que fue sometido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario